Jorgito Kamankola anuncia estreno de nuevo DVD

El músico cubano Jorgito Kamankola anunció el próximo estreno de un DVD que recoge uno de sus últimos conciertos en la sala Maxim Rock, de La Habana.

El disco saldrá el próximo 1 de enero e incluye temas como «Los centinelas me fusilan», que da nombre al material, «Será mi sangre» y «A mi aire», según confirmó el propio artista en sus redes sociales.

Kamankola, que vine del mundo del rap, ha publicado previamente discos como Musas desechables, Hasta precisar el aire, Desde dentro, Antes que lo prohíban y Viento.

Recientemente anunció la preparación de un nuevo EP, bajo el nombre Delirio y plomo, que mantiene las coordenadas creativas que lo han ubicado en los primeros lugares de la escena alternativa en la Isla.

Kamankola es un compositor y cantante, cuyas canciones que funcionan como crónicas con filo de la realidad cubana. Ha lanzado sus discos de forma independiente y durante los últimos años ha estrechado su relación con el público no solo en Cuba, sino también en países como España, donde actúa con frecuencia.

El artista mantiene en su obra una mixtura musical, en la que se dan la mano la trova, el rock y el rap.

Kamankola y David Blanco invitan a “ser mejores por dentro para que reine la paz afuera”

Publicidad

«El rap es lo que más me gusta en la vida, y la trova me encanta, es un amor parejo. El modo de vida de los dos es algo que comparto. Quizás me convertí un poco en el rapero de la trova. Imagínate que yo no tocaba ni guitarra. De hecho nada más toco los cuatro acordes que me hacen falta para decir, eso es lo que yo necesito: decir. Así que estoy en el medio de las dos cosas», dijo en una entrevista a OnCuba.

«Lo malo es que muchos raperos dicen que yo no soy rapero, y los trovadores dicen que no soy trovador. Yo he asumido que no voy a salir en ningún libro ni de trova ni de rap, así que soy un algo ahí, pero le he entregado mi vida a las dos y creo en las dos», agregó.

Durante la pandemia de coronavirus, Kamancola no ha dejado de grabar y ya tiene varios proyectos con fecha de estreno en los próximos meses, entre ellos el mencionado EP Delirio y plomo, al que se suma este nuevo DVD.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.