HAVANA WEATHER

Gobierno y oposición venezolana retoman diálogo tras incidente con Noruega

El presidente Nicolás Maduro expresó su esperanza en que en esta ocasión surjan “nuevos acuerdos y resultados positivos para el pueblo”

El representante gubernamental Jorge Rodríguez dio por superado el impasse tras la aclaración de Noruega. (Foto: @planwac)

El Gobierno venezolano y un sector de la oposición de ese país, reanudan este domingo la mesa de diálogo que ambas partes desarrollan en México, luego que Noruega se comprometió este sábado a mantenerse imparcial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega emitió un tuit en el cual reafirmó su compromiso “con el proceso de negociación venezolano en México, actuando como un facilitador imparcial”.

“Hacemos hincapié en que la reciente declaración de la ONU no debe interpretarse como incompatible con eso. Nuestro papel depende de la plena confianza de las partes”, externó la Cancillería del país europeo, que ha actuado como facilitador en el diálogo entre venezolanos.

Esta respuesta oficial llegó después de que el jefe de la delegación del Gobierno del país suramericano, Jorge Rodríguez, tras su arribo el sábado a la Ciudad de México, reveló que ocurrió algo que alteró lo que fue convenido en el memorándum de entendimiento.

“Pedimos explicación de algo que ocurrió en la Asamblea General de la ONU”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional venezolana en referencia a la participación en ese foro de la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, quien cuestionó a Venezuela en materia de derechos humanos.

En primera instancia, el representante del equipo noruego que está en México, Dag Nylander, lamentó que la declaración de la primera ministra en la ONU haya afectado la confianza en su papel y se comprometió a una “estricta imparcialidad”.

Después de esta posición de Noruega, Rodríguez dio «por superada» esta situación y anunció que se pondría en contacto con el representante de las oposiciones para proseguir con esta ronda hasta el lunes próximo, como está previsto.

El Gobierno y las oposiciones de Venezuela iniciaron en agosto pasado una mesa de diálogo en México para llegar a entendimientos nacionales. Del 3 al 6 de septiembre llevaron a cabo un segundo encuentro, en el cual suscribieron dos acuerdos.

Las partes convinieron la ratificación y defensa de la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, así como acuerdos relacionados con la protección social de los venezolanos.

Este sábado, el presidente del país suramericano, Nicolás Maduro, expresó en su cuenta de Twitter su esperanza en que en esta oportunidad se concreten “nuevos acuerdos y resultados positivos para el pueblo de Venezuela”.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.