HAVANA WEATHER

Béisbol: Cuba logra su segundo éxito en Mundial Sub-23, pero escapan otros tres jugadores

El equipo cubano de béisbol Sub-23 logró este domingo su segunda victoria en el Campeonato Mundial de la categoría, que se desarrolla en México, a pesar del escape de otros tres peloteros del conjunto.

La menguada tropa antillana venció 10×3 a su similar de Alemania, una de las más débiles del torneo, para mantener sus opciones de avanzar a la súper ronda por el grupo A. 

Los de la Isla siguen sin calentar del todo sus bates, al conectarle solo seis jits al pitcheo alemán, pero supieron aprovechar el descontrol (11 boletos) y los errores a la defensa de sus rivales (4) para pisar diez veces la goma y asegurar un éxito necesario para sus aspiraciones de clasificación.

El mejor a la ofensiva por los discípulos de Eriel Sánchez fue Rangel Ramos, quien se fue de 3-2 con un tubey, par de carreras anotadas y una empujada. Con el madero también destacaron Miguel Antonio González (2-1) y Loidel Chapellí (4-1), quienes impulsaron tres y dos anotaciones respectivamente, reseña el sitio digital Jit

El lanzador ganador, Marlon Vega, tuvo una buena apertura de cinco entradas, en las cuales permitió un indiscutible y una carrera, regaló par de boletos y propinó ocho ponches. Y aunque su primer relevo, Kelbis Rodríguez León, toleró tres jits y dos carreras en poco más de un inning, el cerrador Frank Abel Álvarez logró preservar el triunfo y no permitió libertades en dos tercios de actuación. 

Esta victoria tuvo como antesala el abandono de otros tres jugadores de la concentración de la Isla, por lo que ya suman seis los «escapados» desde que el conjunto cubano arribó a México.

Esta vez fueron el jugador de cuadro Diasmany Palacio, el jardinero Reinaldo Lazaga y el pitcher Dariel Fernández los que dejaron las filas caribeñas, según confirmó la Federación Cubana del deporte en su perfil de Twitter, donde señaló que estos atletas «se sumaron a quienes renuncian al compromiso contraído».

Publicidad

Antes habían abandonado el equipo los lanzadores Luis Danys Morales y Uber Luis Mejías, y el receptor Loidel Rodríguez.

Al respecto, la principal entidad deportiva de Cuba, el Inder, responsabilizó de estos escapes a «la anulación del acuerdo entre la Federación Cubana y la MLB, lo que, dijo, «impide realizar sueños por la vía natural, habilitada para el resto de los países, y estimula el tráfico de atletas en defensa de intereses políticos, ajenos al bienestar y la tranquilidad de la familia cubana».

Ahora, el elenco antillano, en el que van quedando por el momento 18 de los 24 jugadores que hicieron el viaje, muestra balance de dos victorias y una derrota —en su debut ante México— y enfrentará este lunes a la República Checa en busca de una nueva victoria que les acomode en la lucha por el boleto clasificatorio.

Luego le restaría el choque ante República Dominicana, que no pudo efectuarse el pasado jueves a causa de la lluvia. De lograr un balance positivo en estos desafíos y no perder más peloteros, estaría en condiciones de pelear por una medalla en el certamen mundial.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.