HAVANA WEATHER

Alemania vota en las primeras elecciones en más de una década sin Angela Merkel como candidata (+Video)

Son las de este domingo las primeras elecciones alemanas en más de una década sin Angela Merkel como candidata, aunque podría tomar algún tiempo antes de que resulte claro quién la sustituirá como canciller, indica Deutsche Welle durante su seguimiento en vivo de los acontecimientos de este 26 de septiembre. 

Más de 60 millones de ciudadanos están llamados a participar en estas elecciones donde quien gane tendrá que formar gobierno en coalición. Se prevé que hasta tres partidos podrían conseguir suficientes escaños en el Bundestag como para hacerlo y elegir al próximo canciller, indica BBC.

De acuerdo con DW, los primeros sondeos a boca de urna publicados este fin de semana muestran una estrecha lucha por el primer lugar entre los socialdemócratas (SPD), cuyo aspirante a canciller es Olaf Scholz, y los conservadores de la Unión (CDU/CSU), que lleva a Armin Laschet como candidato a suceder a la también conservadora Angela Merkel. La televisión pública ARD proyecta que el SPD suma el 24,9 por ciento, mientras que CDU/CSU obtendrían el 24,7 por ciento de las preferencias cada uno. En tercer lugar quedarían Los Verdes, con el 14,8 por ciento.

El análisis del DW sugiere que ningún partido está en condiciones de formar gobierno por su cuenta, lo que hace necesario esperar negociaciones para determinar quién finalmente será la nueva persona al frente de la cancillería.  

De manera general, hasta el momento se ha informado que varios colegios electorales en Berlín, donde se celebran comicios generales, a la cámara regional, a la asamblea de distrito y un referéndum sobre expropiar a grandes inmobiliarias, notificaron largas colas para votar y diversos problemas con las papeletas. Algunos colegios se quedaron sin papeletas ya a media mañana y la celebración del maratón de Berlín dificultó la entrega de más papeletas a los centros afectados, indica DW. 

«La democracia vive de la participación. El que participa, es escuchado. El que no vota, deja que otros decidan por él», dijo el presidente alemán  Frank-Walter Steinmeier en un artículo publicado en el diario Bild.

«Nuestro país está ante una transición política», pero los desafíos son los mismos: «en la superación de la pandemia del coronavirus y sus consecuencias, en la lucha contra el cambio climático, en la digitalización, en la educación y la asistencia, en la seguridad interior y exterior y en la cooperación europea», destacó.

¿Qué pasará con Angela Merkel después de las elecciones federales?

DW explica que en Alemania, el cargo de canciller no se elige directamente, sino que se escoge mediante una votación del Parlamento (Bundestag), la Cámara baja, después de formar un gobierno. Por ello Merkel podría continuar al frente del gobierno durante semanas o meses.

«Después de las elecciones, Merkel podría teóricamente continuar con todas las tareas como si nada hubiera pasado: podría destituir a sus ministros o elegir nuevos. Cumplirá con las citas programadas como canciller. Probablemente, también viajará a la cumbre del G20 de Roma a fines de octubre», dicen. 

Canciller Angela Merkel. Foto: Getty Images

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.