HAVANA WEATHER

Ya está en Vietnam el primer lote de la vacuna cubana Abdala

A recibir en la pista la valiosa carga asistió el presidente de Vietnam Nguyen Xuan Phuc, y el embajador cubano en este país Orlando Hernández Guillén. Foto: Embajada de Cuba en Vietnam.

El primer lote enviado a Vietnam de la vacuna cubana Abdala contra la COVID-19 llegó este sábado 25 de septiembre al aeropuerto Noi Bai de Hanoi, incluyendo 150 000 dosis donadas por el país caribeño al hermano pueblo vietnamita, informó la embajada de Cuba en esta nación asiática en su perfil de Facebook.

El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, y el embajador cubano en este país, Orlando Hernández Guillén, recibieron la valiosa carga en la pista del Noi Bai.

Este viernes, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnológía (CIGB) anunció el envío de las dosis a través de su cuenta en Twitter, donde destacó además que Abdala fue desarrollada sobre una plataforma tecnológica en la que Cuba tiene larga experiencia, que ha sido empleada en la producción de otros fármacos y vacunas que se administran en el país y en el exterior.

“Cuba envía al pueblo de Vietnam dosis de la vacuna cubana anti-COVID-19 #Abdala, desarrollada por el @CIGBCuba. Su plataforma productiva ha sido empleada en otras vacunas, registradas en más de 30 países y certificadas por la OMS”, señaló la entidad del grupo BioCubaFarma.

1,05 millones de dosis de Abdala llegaron a Vietnam en el avión especial del presidente Nguyen Xuan Phuc. Foto: VNA.

Este primer envío tiene lugar tras el acuerdo firmado entre el CIGB y el Centro de Investigación y Producción de Vacunas y Productos Biológicos Médicos (Polyvac) de Vietnam, el cual contempla un contrato de suministro y distribución de cinco millones de dosis de Abdala.

El referido convenio se concretó en el marco de la visita del presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, a Cuba la pasada semana, donde se dio a conocer la aprobación de importación y uso del referido imnunógeno en el país asiático, luego de una rigurosa evaluación realizada por la Autoridad de Control de Medicamentos de Vietnam.

En declaraciones recientes a la prensa, Marta Ayala Ávila, directora general del CIGB, dijo que las autoridades de la nación asiática están interesadas en la vacunación con Abdala tanto en su población adulta como pediátrica.

Los expertos cubanos y vietnamitas trabajan en conjunto para realizar la transferencia de la tecnología que posibilitará la producción, llenado y envase de ese fármaco en la nación del sur asiático.

Abdala fue la primera vacuna anti-COVID-19 de América Latina y el Caribe y recibió su autorización para el uso de emergencia en Cuba el nueve de julio pasado.

Foto: Embajada de Cuba en Vietnam.

(Con información de Embajada de Cuba en Vietnam y ACN)

Vea además:

Vietnam adquiere cinco millones de dosis de la vacuna cubana Abdala

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.