HAVANA CLIMA

Pongámosle corazón a todo cuanto ayude a reactivar la economía y alegrar el alma de la nación

La Habana, 25 sep (ACN) Inyecciones de aliento y reanimación necesitaba ya la economía cubana, muy afectada por el impacto de la COVID-19 y las persistentes prohibiciones que refuerzan el bloqueo norteamericano a la Isla, de ahí la favorable acogida que han tenido en la población un grupo de medidas anunciadas en los últimos días, o que entraron en vigor oficialmente.

Pese a que hay quienes las consideran un poco precipitadas ante la compleja situación epidemiológica que atraviesan varios territorios, son resultado de un profundo análisis por la dirección del país del contexto nacional e internacional, de las proyecciones o tendencias y de los costos y beneficios, bajo el imperativo de continuar exigiendo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

La reapertura gradual del turismo a partir del 15 de noviembre y por consiguiente de los vuelos; y de los servicios del comercio y la gastronomía, notariales y otros de carácter jurídico desde el 24 de septiembre, junto con la ampliación del horario de transporte público y la movilidad de las personas en determinadas provincias, son noticias alentadoras tras 19 meses de combate a una epidemia que a millones de seres humanos les ha cambiado la vida y la manera de hacer y pensar.

Leer más:  Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Un fallecido y tres heridos tras accidente en Artemisa

Un fallecido y tres lesionados fue el saldo de un accidente de tránsito, ayer 23 de octubre, en la zona de Palmarito, ubicada en la carretera central entre los municipios Artemisa y Candelaria en el occidente cubano.Según la prensa local el chófer del vehículo perdió el control y chocó contra una barra de protección vial, en uno de los márgenes de la calle.
Los implicados en el fatal suceso son todos hombres y residían en Artemisa. Fueron trasladados al Hospital General Docente Ciro Redondo García en el municipio Artemisa para obtener asistencia médica.
El fallecido, de 55 de años, llegó sin vida a la unidad hospitalaria. Uno de los heridos, de 37 años presentó “politrauma de tórax y abdominal, con ruptura diafragmática y pronóstico reservado” y los otros dos fueron diagnosticados con un trauma encefálico cerrado y remitidos al Hospital Calixto García de La Habana.
El semanario oficialista El Artemiseño informó que a uno de los lesionados se le practico una cirugía de emergencia para luego trasladarlo a la capital.
Con anterioridad, el viernes un auto marca Lark, modelo clásico de Studebaker producido entre 1959 y 1966, se volcó y quedó destruido en Camagüey. Dos pasajeros se lesionaron a causa del accidente.
El pasado 18 de octubre unas cinco personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito en la carretera de Maraví, municipio Baracoa, provincia Guantánamo. Un jeep, donde viajaban tres hombres y dos mujeres, se volcó según reportes de medios locales
Cuatro de los heridos presentaron daños leves a su llegada al hospital; y una de las mujeres tenía un trauma abdominal cerrado, informaron autoridades médicas.
Desde inicios de año hasta la actualidad Cuba registra más de 303muertes y 4961 lesionados según un informe difundido en la Televisión Cubana.
Las provincias con mayor índice de accidentes en 2021 son La Habana, Matanzas, Camagüey y Las Tunas. Las autoridades de tránsito afirman que el factor humano ha sido el responsable del 94.3 por ciento de los accidentes.
Entre las causas principales de estos eventos se encuentran: no atender al control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas. 

Leer más »

“Me obligaron a salir”: Ruhama Fernández sobre su llegada a Miami

El 10 de agosto fue retenida durante al menos 12 horas en la unidad y cárcel de la Seguridad del Estado ubicada en el reparto Versalles, en Santiago de Cuba, provincia de la que es originaria y en la que residía.Durante el arresto, los agentes le decomisaron una computadora, un trípode y otras pertenencias, imprescindibles para realizar su labor de reportera ciudadana.
Cuando trascendió la noticia de su detención, varias personalidades pidieron su liberación, entre ellas, los congresistas estadounidenses Carlos Giménez, María Elvira Salazar, Mark Green y Mario Díaz-Balart.
Tras su liberación, Fernández agradeció todas las muestras de apoyo y solidaridad. 
“Intentaron anularme y ya no era Ruhama Fernández sino la reclusa 560, pero un pueblo con voz de trueno hizo sonar mi nombre más alto que sus patrañas. Gracias por el #FreeRuhama. Gracias por su unidad, sabía que no estaría sola. Pero esto no acaba acá, siguen muchos presos #SOSCuba”, escribió la youtuber el 11 de agosto en un tuit que aún hoy aparece fijado en su perfil de Twitter.
Fernández se encontraba con prohibición de salida de Cuba desde agosto del 2020. Testimonios de activistas y opositores aseguran que el régimen busca levantar la regulación migratoria de varios ciudadanos que le resultan incómodos, previo compromiso de que abandonarán el país.

Leer más »

Fallece Andrés Ayón, gloria del deporte cubano

Andrés Ayón.Foto: Saraperos de Saltillo.Víctima de un infarto falleció este domingo en La Habana, el otrora pelotero Andrés Ayón Broown, gloria del deporte cubano.
Según informó a JIT la Comisión Nacional de Atención a Atletas del Inder, el deceso del miembro del Salón de la Fama del Beisbol en México se produjo en el hospital Miguel Enríquez, del municipio 10 de Octubre.
Ayón, de 83 años de edad, jugó en la liga profesional de Cuba con los equipos Marianao y Almendares; se tituló en dos series del Caribe; brilló en las Ligas Menores hasta el nivel AAA en Estados Unidos, y estuvo a las puertas de las Grandes Ligas a inicios de la década de 1960.
En la pelota mexicana obtuvo varios títulos y liderazgos, celebró tres premios MVP y propinó dos partidos de cero jit cero carreras, uno de esos perfecto.
Fuentes periodísticas indican que Andrés sumó 367 triunfos entre las ligas profesionales de Cuba, Estados Unidos, México y Nicaragua.
En nuestro país destacó además como mánager del equipo Industriales entre las temporadas de 1982 y 1985.
Hasta el momento en que su salud se debilitó, a inicios de 2020, Andrés colaboró en proyectos de desarrollo del beisbol en la Isla.
Las principales autoridades del Inder y el Comité Olímpico Cubano expresan sus condolencias ante tan lamentable pérdida.

InderCuba lamenta el fallecimiento deAndrés Ayón Brown, ícono del #BeisbolCubano. Condolencias para familiares y amigos de quien fuera excelente lanzador, entrenador y manager, amante de su país y siempre dispuesto a tributar al deporte de sus amores. pic.twitter.com/AC0ez4H3X5
— INDER (@InderCuba) October 24, 2021
(Con información de JIT)

Leer más »

Campamentos del narcotráfico son destruidos en occidente de Venezuela

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y funcionarios de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) de Venezuela destruyeron, el viernes, dos campamentos del narcotráfico en el occidental estado de Zulia, fronterizo con Colombia.
Como parte de la operación militar Ave Fénix IV-2021, en el municipio Jesús María Semprún, resultaron destruidos ocho laboratorios ilegales para la cristalización de clorhidrato de cocaína y otro enclave para la producción de pasta base, informó el jefe del Sunad, Richard López Vargas, citado por Prensa Latina.
Asimismo, cinco pistas aéreas clandestinas quedaron inhabilitadas a escasos metros de la línea limítrofe con el territorio colombiano, indicó el funcionario.
Durante la operación antidrogas fueron destruidos 490 kilogramos de clorhidrato de cocaína y nueve mil 937 kilos de pasta base de coca, junto a la erradicación de 32 hectáreas de cultivos ilícitos, agregó López Vargas.
En el transcurso de 2021, las fuerzas armadas y los órganos de seguridad del Estado incautaron y destruyeron un total de 47,55 toneladas de drogas en todo el territorio nacional, el 70 % de estas en la demarcación fronteriza de Zulia, añadió la agencia de noticias.
« Ante los desafíos de las medidas coercitivas contra la patria y la pandemia de COVID-19, en Venezuela las incautaciones no se han detenido y siguen incrementándose como muestra del compromiso del Gobierno bolivariano de garantizar la paz y la soberanía nacional», manifestó el jefe de la Sunad.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.