HAVANA WEATHER

Descomunal: Arlenis Sierra se cuela en el Top-5 del Mundial de Ruta

Sin equipo de respaldo y dependiente por completo de su potencia y resistencia, la ciclista cubana Arlenis Sierra consiguió el mejor resultado de su carrera al más alto nivel, luego de culminar en la quinta plaza de la prueba élite femenina del Campeonato Mundial de Ruta que se celebra desde hace una semana en Flanders, Bélgica.

La manzanillera de 28 años tuvo un excepcional desempeño en el circuito de 157,7 kilómetros entre Antewerp y Leuven, el cual cubrió en casi cuatro horas de duro bregar. Arlenis fue la tercera de un pequeño pelotón de 15 ciclistas que terminó un segundo por detrás de la italiana Elisa Balsamo y la holandesa Marianne Vos, medallistas de oro y plata, por ese orden.

Contra todo pronóstico, la cubana logró mantenerse en la avanzada junto a los equipos más poderosos, lo cual le dio una oportunidad real de escalar al podio, pero en el trance decisivo la polaca Katarzyna Niewiadoma y la húngara Blanka Vas Kata se colocaron en mejor posición para rematar.

A esos últimos metros llegaron delante Balsamo, Vos y la también italiana Elisa Longo Borghini, quien venía tirando hasta que dejó el camino libre para el sprint final de su compatriota. Embaladas hacia la meta, Balsamo mostró más potencia y dejó sin opciones a la estelar holandesa, dueña ahora de tres coronas y seis subtítulos en Mundiales de Ruta.

Las pedalistas rodaron a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora en un circuito complejo, con una elevación máxima de 1047 metros y hasta diez escaladas. En este escenario, era imprescindible el trabajo en equipo para asaltar la cima.

“Estoy totalmente sin palabras, no tengo palabras para describir este sentimiento. Es increíble. Mi equipo hizo una salida perfecta, realmente creí en ellas y después de la última curva solo apagué mi cerebro y pensé en ir a velocidad. Creo que necesito algunos días para darme cuenta de que hoy… es un sueño”, dijo Balsamo a la prensa poco después de recibir la presea dorada.

La italiana de 23 años, ganadora el pasado año del título europeo Sub-23 en esta propia modalidad, rompe la hegemonía holandesa en la carrera élite de los Mundiales de Ruta, la cual habían ganado en las últimas cuatro ediciones, tres de ellas con Anna van der Breggen y Annemiek van Vleuten, presentes en la lid de este sábado en Bélgica.

Publicidad

Italia no ganaba la ruta femenina en un Mundial desde el 2011, cuando Giorgia Bronzini consiguió su segunda corona en línea.  

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.