HAVANA WEATHER

Cuba perfila delegación a Juegos Panamericanos Junior en Cali

Cuba llevará un equipo completo de 18 luchadores y ocho clavadistas a los I Juegos Panamericanos Junior, en Cali, Colombia, que se celebrarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximos, informaron directivos de ambas disciplinas.

La representación de lucha grecorromana y libre estará integrada por doce hombres, entre ellos, Osmany Diversent (57 kg), Arturo Silot (97 kg) y Jeisser Sampson (130 kg), ganadores de títulos en el campeonato panamericano Juvenil celebrado la localidad mexicana Oaxtepec en junio pasado.

También participarán seis mujeres, entre las que destacan Milaymis Marín, 76 kilogramos en el estilo libre, monarca en la justa olímpica de la juventud de Buenos Aires, Argentina, en 2018.

El presidente de la Federación Cubana de Luchas, Luis de la Portilla, consideró con posibilidades de medallas a Laura Herin (53 kg) y Yolanda Cordero (62 kg), ambas ganadoras del título en el certamen continental de la disciplina.

En lo saltos de la plataforma, la Isla ha preparado una preselección de 12 integrantes, de los que serán elegidos ocho para competir en el torneo de clavados de los Panamericanos Junior, según dijo la comisionada de la especialidad, Milagros González, citada por el portal deportivo Jit.

Entre los deportistas de esta disciplina que ya se dan por seguros en el elenco isleño figuran Anisley García -campeona centrocaribeña en 2018- y Carlos Daniel Ramos, que compitió en la pasada Copa del Mundo.

Otros deportistas son Luis Gustavo Cañabate, Jesús Rodríguez y Yuri Praps, Erika Suñol y Marta Castañeda.

Cuba ha clasificado hasta la fecha 163 deportistas de 344 preseleccionados para la cita continental juvenil, y las autoridades deportivas de la Isla han considerado que la delegación estará compuesta entre 190 o 200 inscritos, cuando aún faltan eventos clasificatorios en atletismo, judo y tenis.

Publicidad

Para el certamen, que reunirá a deportistas menores de 23 años, Cuba también tiene cupos en bádminton, balonmano, béisbol, boxeo, piragüismo, ciclismo, clavados, esgrima, gimnasia rítmica, kárate, levantamiento de pesas.

Completan la lista los practicantes de la natación, natación artística, patinaje carrera, patinaje artístico, pentatlón moderno, remo, tenis de mesa, taekwondo, tiro, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol de playa.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.