HAVANA CLIMA

Cuba envió a Vietnam primer lote de vacunas antiCovid Abdala

La Habana, 24 sep (Prensa Latina) Cuba envió a Vietnam el primer lote de vacunas antiCovid Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), informó hoy la institución científica en su cuenta de Twitter.
La publicación, sin detallar la cantidad de dosis transportadas en un avión de Vietnam Airlines, precisó que la plataforma productiva del fármaco está empleada...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Homenaje a los trabajadores del sector geólogo-minero

La Habana, Cuba. – Hace hoy 61 años, Cuba celebra el Día del Trabajador Geólogo-minero, una jornada para homenajear, independientemente de su oficio, profesión, especialidad o responsabilidad, a todos los que están vinculados al quehacer de ese sector importante para la economía nacional.

En esta ocasión, por sus aportes a la esfera económica, recibirán la Distinción René Ramos Latour 348 trabajadores de la geología y la minería, y de ellos 52 son mujeres.

El Día del Trabajador Geólogo-minero deviene entrega y sacrificio de quienes laboran en las entidades de los grupos empresariales Cubaníquel y Geominsal.

También se hace extensiva la felicitación al personal del Instituto de Geología y Paleontología-Servicio Geológico de Cuba, la Oficina Nacional de Recursos Minerales y los de la Oficina Central del Ministerio de Energía y Minas.

Leer más »

Nicaragua comienza a inmunizar con vacunas cubanas contra Covid-19

Managua, 25 oct (Prensa Latina) El sistema sanitario de Nicaragua comienza hoy a inmunizar a su población infanto-juvenil contra la Covid-19 con las vacunas cubanas Abdala y Soberana 02. La campaña nacional de vacunación contra la enfermedad se extiende ahora al segmento poblacional comprendido entre los dos y los 17 años de edad, tras la llegada el día 20 de un cargamento de un millón 200 mil dosis producidas por la industria biotecnología de la isla.En esa ocasión la ministra nicaragüense de Salud, Martha Reyes, calificó el envío de Abdala y Soberana 02 como un sueño alcanzado, al posibilitar la vacunación de un grupo de edad tan sensible como son los niños y adolescentes.Enfatizó que el gobierno de Nicaragua insiste en emplear vacunas eficaces y seguras, cuya fabricación cumplan los estándares establecidos internacionalmente.Este mismo lunes comenzará también la inmunización de las personas entre 18 y 30 años con la vacuna rusa Sputnik Light, de una sola dosis.Durante el fin de semana y esta fecha el país recibió 3,2 millones de ese inyectable, anunció el viernes la vicepresidenta del gobierno, Rosario Murillo.acl/fgn

Leer más »

Crean Comisión Independiente de Apoyo a los manifestantes del 15N

Ante las amenazas del régimen a los ciudadanos que han manifestado su voluntad de participar en la Marcha Cívica por el Cambio, cubanos miembros de la plataforma Archipiélago, activistas, intelectuales, juristas, politólogos y especialistas en relaciones internacionales crearon la Comisión Independiente de Apoyo a los manifestantes del 15 de noviembre.Archipiélago detalló en un comunicado fechado este domingo que la comisión acompañará todo el proceso de la marcha y se constituye como un canal para procesar denuncias sobre las acciones represivas que el régimen ha alertado desplegará contra los manifestantes, familiares y amigos.
La comisión procesará denuncias de acciones represivas tanto físicas como psicológicas, y para recibirlas pone a disposición de los interesados el correo electrónico [email protected].  
Las denuncias también pueden hacerse a través del sitio web archipielagocuba.org. Archipiélago pidió en su comunicado que los mensajes que se dirijan a la comisión vayan “acompañados con todos los detalles posibles (texto, fotos, videos, audios u otra constancia) respecto al hecho y la persona reprimida, así como un número de localización y uno alternativo”.
Archipiélago dijo que, en virtud de las “difíciles circunstancias” en que “tiene que desenvolver su actuación como plataforma cívica en Cuba”, agradece y reconoce la creación de la Comisión Independiente de Apoyo a los manifestantes del 15N.

Leer más »

Camagüey comenzará zafra en diciembre por central Céspedes

Camagüey, 24 oct ( ACN) La provincia de Camagüey prevé comenzar la zafra azucarera en diciembre próximo por el central Carlos Manuel de Céspedes, situado en el municipio de igual nombre.
Esta región centro oriental de Cuba prepara otros tres ingenios de cara a la venidera campaña, y está urgida de intensificar las labores de reparaciones que muestran atrasos, debido a la carencia de recursos, principalmente de gases industriales.
Lea: Disciplina, elemento clave para éxito de zafra en Matanzas, asegura Valdés Mesa (+Fotos)
Así lo explicó a la Agencia Cubana de Noticias, Lázaro Álvarez Padilla, director de Coordinación y Supervisión Técnica del Grupo Azucarero AZCUBA en Camagüey, y afirmó que hoy se trabaja para agilizar las faenas y recuperar el tiempo perdido tanto en la maquinaria como en la industria.

El central Céspedes, dijo el directivo, deberá realizar una molienda de 124 días, y tiene el encargo de tributar azúcar crudo a la refinería Ignacio Agramonte de Florida.En el primer ingenio, las reparaciones se concentran en las áreas de molino y casa de caldera, y al igual que en las demás fábricas, reciben apoyo de brigadas de la Empresa de
Servicios Técnicos Industriales (ZETI) pertenecientes a otras provincias como Las Tunas.Durante la semana recién concluida avanzan bien los mantenimientos en el Céspedes, aseguró, y el Panamá (99 días de zafra), otro de los ingenios incluidos en el cronograma.
Al Panamá, ubicado en el sureño municipio de Vertientes, que arrancará sus molinos también en diciembre, llegará la materia prima principal desde las zonas de las Empresas Agroindustriales Argentina y Agramonte, y aportará azúcar ensacada para la economía interna de la provincia.
Los últimos dos centrales en intervenir serán Siboney y Batalla de Las Guásimas, en Sibanicú y Vertientes, respectivamente, cuyo comienzo está señalado para el mes de enero, con una zafra más corta, y en busca de aprovechar la etapa óptima de la gramínea, hasta abril.
Álvarez Padilla comentó que el territorio camagüeyano se alista con hombres y medios en función de cortar caña de forma manual durante la próxima campaña, pues el proceso de cosecha mecanizada presentará dificultades a causa de las malezas, entre ellas el bejuco.
La carencia de herbicidas en este tiempo, reflexionó, ha incidido en la adecuada atención de las plantaciones.
A pesar de las limitaciones, en los azucareros agramontinos predomina la voluntad de desarrollar las mantenimientos con calidad y buscar todas las alternativas posibles que garanticen el buen desenvolvimiento de la cercana zafra azucarera, indispensable para la economía local y nacional.

Leer más »

Accionan ante envejecimiento poblacional en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, 24 oct (ACN) El ascenso del envejecimiento poblacional en la provincia, al existir un 20 por ciento de los habitantes con 60 o más años de edad, conlleva a la implementación de políticas públicas para garantizar el bienestar en la tercera edad y el reemplazo de las fuerzas productivas.
Lea: Cuba y el comportamiento ascendente del envejecimiento poblacional
En este contexto la provincia prioriza el mejoramiento de las condiciones de vida de más de 55 mil 300 adultos mayores (incluidas 16 casas de abuelo y viviendas) y promueve el acercamiento de los servicios sociales, la formación de cuidadoras y la incorporación a la vida laboral activa.

Otras acciones están orientadas a las madres con más de tres hijos para satisfacer demandas relacionadas con la construcción, ampliación, rehabilitación y legalización de viviendas; el otorgamiento de subsidios y las necesidades de ofertas de empleo, según informó el Gobierno Provincial del Poder Popular.
El aumento de las capacidades en los círculos infantiles y la ampliación de las cuidadoras de niños como alternativa para las madres que residen en lugares apartados de esos centros educacionales constituyen otras estrategias para estimular la natalidad.

En tiempos de coronavirus no cesan investigaciones sobre envejecimiento poblacional https://t.co/iI0JYiWMOL
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) July 21, 2020

Salud Pública perfecciona la atención a la pareja infértil, desde su sistema de atención primaria hasta las instituciones provinciales y de alta tecnología, con resultados positivos en el diagnóstico y tratamiento de dificultades para reproducirse, y en el logro de embarazos.
El Grupo de Atención a la Dinámica Demográfica da seguimiento a los matrimonios jóvenes y las madres con dos hijos, de manera fundamental en los municipios de Chambas, Bolivia, Ciro Redondo, Ciego de Ávila y Venezuela, considerando el desfavorable comportamiento de la tasa bruta de fecundidad.

Con una densidad poblacional de 62.4 habitantes por kilómetros cuadrados y un total de 435 mil 326 ―datos del cierre del periodo 2020― la provincia mantuvo una tendencia al aumento de la población en el último cuatrienio, sin embargo, se registró un declive durante el año precedente, como consecuencia de la reducción natural de los nacimientos.
De acuerdo con el Observatorio Demográfico Provincial, todos los municipios registran incrementos en la cifra de personas con edades avanzadas, aunque sobresalen Florencia, Chambas y Majagua, con grados de 25.1, 21.6 y 22.1 por ciento, en ese orden, según el cierre del año 2020.
Entre las causas están el descenso de las tasas de fecundidad general y global, y la bruta de reproducción, con énfasis en las localidades señaladas, al quedar por debajo de la media provincial, lo que indica un decrecimiento del ideal de hijos; en tanto, el reemplazo de la población muestra valores ínfimos.
Conforme con los preceptos establecidos en el Capítulo II de la Constitución de la República de Cuba, referido a los Derechos, se garantiza la protección a las personas impedidas de laborar y familias en condiciones de vulnerabilidad, y son reconocidos los derechos a una vivienda adecuada, un hábitat seguro y saludable, la salud, educación, el deporte, la cultura y recreación sana.

En cumplimiento de la Carta Magna también se aseguran otras condiciones para elevar la calidad de vida de la población, como el acceso al agua potable, saneamiento y la alimentación sana y adecuada, así como al consumo de bienes y servicios con las aptitudes requeridas.
A favor de la llamada tercera edad, el Artículo 88 de la Ley Fundamental instituye: “El Estado, la sociedad y las familias, en lo que a cada uno corresponde, tienen la obligación de proteger, asistir y facilitar las condiciones para satisfacer las necesidades y elevar la calidad de vida de las personas adultas mayores.
“De igual forma, respetar su autodeterminación, garantizar el ejercicio pleno de sus derechos y promover su integración y participación social”.
Video Recomendado
[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.