HAVANA WEATHER

Analiza vicepresidente cubano en Camagüey desarrollo de labores agropecuarias

 

Camagüey, 25 sep (ACN) Sobre la necesidad de concretar un uso racionalizado y eficiente de los recursos empleados en las labores agropecuarias en la provincia de Camagüey, intercambió en esta ciudad Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República de Cuba.

Durante el chequeo realizado este viernes al programa de autoabastecimiento y soberanía alimentaria del territorio, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba insistió en cuanto debe mejorar el rendimiento de los cultivos por hectáreas.

Leer más:

Al respecto insistió en la importancia de priorizar ciertas plantaciones, como la malanga, el plátano, el boniato y la yuca, entre otros, y de esta última insistió en los múltiples usos que se le puede dar más allá del consumo humano, pues para la alimentación animal resulta un tubérculo altamente beneficioso, y no demanda significativos cuidados fitosanitarios.

No se trata de desentender los sembrados de frutas y hortalizas, pues todo debe estar planificado de acuerdo a las características y demanda de cada municipio, pero de acuerdo a los recursos que se tenga se debe incrementar el cultivo extensivo e implementar cada vez más la agricultura ecológica y el uso de medios biológicos.

Sobre ese tema enalteció la importancia de la autonomía municipal y la revisión del aprovechamiento de los terrenos que ocupan los polos productivos en cada municipio, un indicador del Ministerio de la Agricultura (MINAG) en Camagüey se traza para evitar en el mayor grado posible la existencia de tierras ociosas.

De ese aspecto destacó las potestades otorgadas a los directivos de empresas para lograr ese objetivo, e instó a los representantes y directivos de esas entidades lugareñas presentes en el encuentro a perfeccionar su gestión, y ser cada vez más competitivos y eficientes en su gestión.

Valdés Mesa conoció también de los resultados de la campaña de siembra de primavera, de la cual destacó que fue una de las más amplias de los últimos años, y acerca de la de frío, recién iniciada, hizo un llamado a mejorar su desarrollo ante el incumplimiento de sus planes hasta el momento.

En el encuentro también intervino el Ministro de la Agricultura Idael Pérez Brito, quien insistió en el perfeccionamiento de los mecanismos de comercialización y contratación de las producciones, la recuperación de la crianza porcina, la política de comercialización de las instituciones agropecuarias y la recuperación y desarrollo de la ganadería.

Acerca del acopio lechero puntualizó sobre la necesidad de que le Empresa Láctea y los productores estrechen sus vínculos en busca de mayor adquisición de moneda libremente convertible por parte de estos, mediante la entrega de sus ordeños, ganancias que directamente tienen la potestad de revertir en el mejoramiento de la calidad de sus condiciones de trabajo.

Por ese motivo intercambió con directivos de varios territorios camagüeyanos acerca de las características de la implementación de la Tarea Ordenamiento en el sector, así como del funcionamiento del sistema empresarial del MINAG y de las medidas aprobadas en el país para estimular la producción agropecuaria, de las cuales insistió en la eliminación de las trabas burocráticas para agilizar su implementación.

En la reunión también estuvo presente Carmen Hernández, vicegobernadora del territorio, así como otros representantes del MINAG de toda la provincia.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.