HAVANA WEATHER

Cubano Erick Hernández buscará nueva marca mundial dominando el balón con los muslos

El recordista mundial del dominio del balón, Erick Hernández, tratará de romper este domingo su propia marca mundial de toques a la pelota solo con los muslos, y con un kilogramo y medio de peso en cada tobillo.

Para implantar un nuevo récord en esa modalidad, Hernández deberá superar los 2.739 toques al balón que él mismo consiguió el pasado año en el Club Habana, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

En esta ocasión, el atleta cubano realizará el intento en la sede del Canal Habana, que transmitirá el suceso.  

Hernández confesó que le cuesta trabajo “romper bien” cuando transmiten en vivo su actuación en la televisión y dijo que solo ha podido realizar un entrenamiento en los predios del telecentro capitalino, pero se mostró confiado en su preparación física para afrontar la prueba que, según sus propios cálculos, le tomará entre 25 y 30 minutos, indica la fuente.

“Si lo logro, sería el tercer récord que conseguiría durante la pandemia, que me perjudicó mucho, sobre todo por no poder hacer ejercicios de fuerza en un gimnasio con los pesos adecuados”, comentó.

El reonocido dominador del balón explicó que ante la imposibilidad de realizar trabajo con pesas, mantuvo su preparación mediante carreras y ejercicios naturales de fuerza como las barras, planchas y abdominales para desarrollar la capacidad aeróbica.

En julio de 2020, Hernández logró dominar la pelota con la cabeza durante 1 hora 05 minutos 06 segundos en la posición de sentado.

Publicidad

Erick Hernández impone otra marca en dominio de balón

Su récord anterior era de 1.02:05 horas, que estableció el año anterior en un hotel ubicado en el balneario de Varadero, el principal polo turístico de sol y playas de Cuba.

El recordista cubano ha logrado unas 50 marcas mundiales en diferentes modalidades, entre ellas la de cubrir 100 metros corriendo y dominando el balón en 16 segundos. 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.