HAVANA WEATHER

Constata Salvador Valdés Mesa situación de la producción agropecuaria en Holguín (+Fotos)

Holguín, 24 sep (ACN) Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, constató hoy la situación que presenta la producción agropecuaria en la provincia de Holguín, con énfasis en los resultados del cierre de la campaña de primavera en agosto y el desarrollo de la de frío recién iniciada en el país.

Vladimir Ricardo Estrada, delegado de la Agricultura en ese oriental territorio, informó que en la primavera se sembraron alrededor de 27 mil 994 hectáreas de diferentes renglones alimenticios, con un crecimiento de 211 en relación con la de igual período del año anterior, donde se obtuvieron resultados favorables en el cultivo de hortalizas y granos.

En el caso de la temporada actual, en lo que va de septiembre se han sembrado unas mil 815 hectáreas, plan que se ha visto afectado por las escasas precipitaciones y las limitaciones con la asignación necesaria del combustible, aseveró el directivo.

Julio Molina Ramírez, intendente del municipio Calixto García, se refirió a los avances en ese territorio, donde en el mes de agosto llegaron a las 86 comunidades existentes en esa zona con un autoabastecimiento de 26,2 libras de viandas, hortalizas y verduras por habitante cada mes.

Lea aquí: Chequea Salvador Valdés Mesa proceso de producción de alimentos en Holguín (+Fotos)

Ydael Pérez Britos, ministro de la Agricultura, destacó la necesidad de aprovechar las potencialidades de cada área para el desarrollo de los cultivos y así apoyar a los municipios menos favorecidos, con vistas a alcanzar las proyecciones dirigidas a la sostenibilidad alimentaria.

En sus precisiones sobre los temas debatidos, Valdés Mesa, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, se refirió a las principales metas de las entidades agropecuarias, dirigidas a la garantía de los cinco kilogramos de proteínas por habitante y 30 libras de viandas, hortalizas y vegetales a la población.

Cada empresa, señaló, debe de cambiar el concepto de importación por el de exportación, tratar de producir las materias primas necesarias e impulsar el proceso innovador en la recuperación y mantenimiento de las maquinarias y utensilios.

Los productores, añadió, deben conocer las 63 medidas y las últimas resoluciones encaminadas a aumentar la producción agropecuaria, donde se incluyen, además, las orientaciones relacionadas con los créditos bancarios para las inversiones y el pago de los trabajadores, para que contribuyan a garantizar la soberanía alimentaria del territorio y el abastecimiento a las instalaciones hoteleras en la venidera reapertura de los servicios turísticos.

En el encuentro, desarrollado en la sede del Comité Provincial del Partido en la ciudad cabecera, participaron también Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Julio César Estupiñán Rodríguez, gobernador del oriental territorio, los intendentes de cada municipio, directivos del Ministerio de la Agricultura y representantes del Grupo Empresarial de Comercio y de otros organismos e instituciones holguineras.

Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República de Cuba, chequea los programas de autoabastecimiento municipal y de soberanía alimentaria en reunión con representantes de la agricultura en el Teatro Celia Sánchez, en la  ciudad de Holguín, Cuba, el 24 de septiembre de 2021.

En el encuentro, que tiene lugar en la sede del Comité Provincial del Partido en la ciudad cabecera participan junto a Valdés Mesa, Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Julio César Estupiñán Rodríguez, gobernador en el oriental territorio, los intendentes de cada municipio, directivos del Ministerio de la Agricultura y representantes del Grupo Empresarial de Comercio y de otros organismos e instituciones.

Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República de Cuba, chequea los programas de autoabastecimiento municipal y de soberanía alimentaria en reunión con representantes de la agricultura en el Teatro Celia Sánchez, en la  ciudad de Holguín, Cuba, el 24 de septiembre de 2021.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.