HAVANA WEATHER

Ministro de Salud evalúa situación epidemiológica en municipio Minas de Matahambre, en Pinar del Río

Ministro de Salud Pública de Cuba evalúa situación epidemiológica en Minas de Matahambre, Pinar del Río. Foto: Dirección Provincial de Salud en Pinar del Río/Facebook.

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Angel Portal Miranda y un equipo del MINSAP continúan, por tercera jornada consecutiva, un recorrido por Pinar del Río, epicentro de la pandemia en el país.

Este jueves, el ministro visitó el hospital de campaña ubicado en la Empresa Geominera Santa Lucía, en el municipio de Minas de Matahambre, el cual cuenta con una capacidad de 62 pacientes con síntomas moderados y graves.

Allí, Portal Miranda indagó por el protocolo de actuación con los enfermos, la atención que recibe el personal médico que labora en el centro, y se interesó por el estado de salud de los pacientes y acompañantes.

En la empresa geominera funciona el hospital de campaña para la atención a los confirmados con sintomatología de moderada a grave en el municipio. Con 62 capacidades, el centro asistencial recibe generalmente a pacientes luego del tercer o quinto día de presentar un agravamiento de su estado de salud como consecuencia de la Covid-19.

Portal Miranda conversó con los niños ingresados por Covid-19. Foto: Dirección Provincial de Salud en Pinar del Río/ Facebook.

El titular del sector, quien encabeza el recorrido por el territorio, llamó la atención acerca de la demora que aún se percibe en las personas para acudir a las consultas, lo que conlleva a perder oportunidades en el tratamiento.

Acompañado por las primeras autoridades de la provincia y del municipio Minas de Matahambre, el ministro de Salud recorrió el Consejo Popular La Sabana, donde intercambió con pacientes y acompañantes del hospital de campaña para niños de 3 a 12 años, el Círculo Infantil “Los Mineritos”, al tiempo que visitó además las consultas para pacientes con infecciones respiratorias y el cuerpo de guardia del policlínico “Enrique Camaller”.

De igual forma, visitó el policlínico “José Elías Borge”, donde Portal Miranda insistió en la necesidad de ingresar a las personas de alto riesgo, reforzar con estudiantes de Ciencias Médicas el equipo de trabajo de la dirección del centro y contribuir con su esfuerzo a contener la enfermedad.

Este jueves, Pinar del Río reportó 1 325 nuevos casos de Covid-19, y continúa siendo el epicentro de la pandemia en Cuba.

Acompañado por las primeras autoridades de la provincia y del municipio Minas de Matahambre, el ministro de Salud recorrió el Consejo Popular La Sabana. Foto: Dirección Provincial de Salud en Pinar del Río/Facebook.

Vea, además

Ministro de Salud Pública analiza situación epidemiológica en Pinar del Río

(Con información de Tele Pinar y la Dirección Provincial de Salud en Pinar del Río)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.