HAVANA WEATHER

Régimen cubano amenaza con seis años de prisión a la Dama de Blanco Sissi Abascal

MIAMI, Estados Unidos. – La Fiscalía Municipal de Jovellanos, en Matanzas, solicitó seis años de privación de libertad para Sissi Abascal Zamora, Dama de Blanco y miembro del Partido por la Democracia “Pedro Luis Boitel”, por su participación en las históricas manifestaciones del pasado 11 de julio. 

Este 21 de septiembre, la joven de 24 años de edad recibió una petición fiscal del Tribunal Municipal Popular de Jovellanos, que la acusa de los supuestos delitos de “atentado”, “desacato” y “desorden público”. 

Según el documento, Abascal se encuentra bajo medida cautelar de reclusión domiciliaria y pendiente a juicio por haberse manifestado el 11 de julio en el parque central del poblado Carlos Rojas, y por haber pronunciado consignas como “Patria y Vida”, “Abajo los Castro” y “Abajo la Revolución”. 

“Me están fabricando estos delitos; en ningún momento yo le di golpes a la oficial Silvia Martínez Montero y ella me está acusando de haberlo hecho”, aseguró Abascal a CubaNet

Además, también se encuentran acusados de los mismos delitos Yoendris Torres y Frank Trujillo, para los cuales la Fiscalía dictó prisión provisional.  

“Mi familia, la mayoría de las personas que viven en mi pueblo y yo salimos ese día a las calles a protestar pacíficamente. [Las autoridades del régimen] trajeron a personas del municipio de Jovellanos para que nos golpearan”, contó la joven. 

Dos semanas atrás, recuerda la activista, sus padres, los opositores Armando Abascal y Annia Zamora, fueron multados cada uno con una cuota de 2 000 pesos por el supuesto delito de “desorden público”. En el caso de Armando, ya había estado privado de su libertad por más de un mes en la prisión Combinado del Sur, de Matanzas, sin acceso ni siquiera a artículos de primera necesidad provistos por sus familiares.

Días antes, el pasado 2 de septiembre, fueron citadas a interrogatorios Sissi y su madre, supuestamente, con el objetivo de informarles que la Policía aún seguía investigando quiénes habían golpeado a Lisy Abascal, su hermana e hija, respectivamente. 

“Las víctimas fuimos nosotros. A mi hermana le partieron la cabeza, a mi madre le dieron por todas partes y mi padre estuvo preso 47 días injustamente”, lamentó.  

La familia Abascal Zamora también alerta que ha habido un incremento de la represión en su contra desde las protestas del 11J.

Así también lo manifiestan los familiares de Félix Navarro Rodríguez, líder opositor que este martes cumple 29 días en huelga de hambre en la prisión Combinado del Sur, de Matanzas. 

Navarro, de 68 años de edad, es el presidente del Partido por la Democracia “Pedro Luis Boitel” y uno de los exprisioneros de la Primavera Negra de 2003. Se encuentra acusado de los delitos de “desorden público” y “atentado”, desde su arresto el 12 de julio cuando se dirigía hacia la unidad policial de su localidad con el propósito de obtener información sobre otros opositores detenidos. Ese día se encontraba en compañía de su hija Sayli Navarro, quien también fue arrestada y liberada poco después bajo medida cautelar de prisión domiciliaria.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.