HAVANA WEATHER

Cuba venderá cinco millones de dosis de la vacuna Abdala a Vietnam

Cuba venderá cinco millones de dosis de la vacuna anticovid Abdala a Vietnam, según un acuerdo firmado este lunes entre los dos países, en el contexto de la visita del presidente vietnamita a la Isla.

El convenio fue suscrito por Marta Ayala, directora general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), y Nguyen Dang Hien, director del Centro de Investigaciones de Productos Biológicos y Vacunas (POLYVAC), de Vietnam. El mismo establece la compra, «en un primer momento», de cinco millones de dosis del inmunógeno por parte de la nación asiática, reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

A la firma del contrato, realizada en el CIGB, asistió el mandatario vietnamita Nguyen Xuan Phuc, quien este domingo se reunió con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel y que este propio lunes fue informado de los principales resultados históricos del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) y, en particular, frente a la COVID-19, por su presidente, el Dr. Eduardo Martínez.

Por el gobierno de la Isla también estuvo el ministro de Salud, Dr. José Ángel Portal.

Con anterioridad, el CIGB y el POLYVAC habían rubricado otro acuerdo de colaboración científico-técnica, como parte de la agenda de la visita de Xuan Phuc. En esa ocasión, los directivos de ambos centros suscribieron un memorando para el desarrollo biotecnológico de productos a través de los cuales combatir el cáncer, la diabetes, enfermedades neurodegenerativas, entre otras.

Y un día antes, el pasado sábado el Ministerio de Salud de Vietnam había aprobado la importación y uso en su población de la vacuna cubana Abdala, como paso previo al convenio firmado hoy.

Vietnam aprueba uso de emergencia de la vacuna cubana Abdala contra la COVID-19

Publicidad

También este lunes, autoridades de los dos países suscribieron acuerdos «para fortalecer la cooperación bilateral en áreas como el turismo y la energía», informó en otro reporte la ACN.

De acuerdo con la agencia, los grupos hoteleros Gran Caribe y Cubanacán «firmaron memorandos de entendimiento con la entidad vietnamita City Land Investment Company Limited para la constitución de dos empresas mixtas para la construcción y desarrollo de proyectos hoteleros», en tanto la Unión Eléctrica de Cuba y la empresa Thai Bihn Green Power Investment Corporation «suscribieron un contrato de compra venta de energía eléctrica para un proyecto en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM)».

Durante la rúbrica de estos instrumentos jurídicos, el ministro vietnamita de la Construcción, Nguyen Thanh Nghi, entregó «de manera simbólica» un donativo de 5.000 toneladas de arroz al ministro cubano de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, a nombre de las autoridades y el pueblo de Vietnam, mientras que las empresas del sector de la construcción de esa nación asiática ofrecieron mil toneladas de arroz adicionales.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.