HAVANA WEATHER

Se trabaja intensamente tras gran afectación al Sistema Electroenergético Nacional, dice el Ministro de Energía

Matanzas.-Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas, aseguró que tras la gran afectación al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) ocurrida en la noche de este viernes, se trabaja intensamente para restablecer el servicio de forma gradual.
Explicó que como consecuencia de una falla en un conductor se produjo un disparo en una de las líneas de transmisión a 220 kV que enlaza a Nuevitas con Holguín, incidente que provocó en definitiva la salida de todas las unidades termoeléctricas y emplazamientos de la generación distribuida de la zona oriental.
La afectación excedió de momento los 800 megawatts, y a tal efecto se creó una comisión de especialistas para determinar el origen del lamentable suceso, dijo a la prensa local durante su visita a esta provincia para evaluar la marcha de las labores de mantenimiento en la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras.
Indicó que dicho evento dejó completamente sin servicio eléctrico a los territorios de la región oriental, y ocasionó posteriormente una serie de acontecimientos que también perjudicaron de manera parcial al resto de las provincias del país.
Comentó Arronte Cruz que no obstante esta excepcional interrupción, la cual adicionó un apagón imprevisto a un alto número de residentes, se laboró durante toda la noche y madrugada del sábado hasta lograr arrancar las primeras unidades generadoras y así, de forma sucesiva, se empeñan en sincronizar el resto de los bloques lo antes posible.

 
Sobre las acciones de reparación en la Guiteras, observó que las mismas van según lo planificado y aseveró que la CTE debe sincronizar en las primeras horas de este lunes, con unos 100 megawatts de aporte al SEN.
Apreció la notable contribución de la planta yumurina, pero aclaró que aún con su entrada seguirán siendo insuficientes las reservas de operaciones del Sistema Electroenergético Nacional para operar correctamente y poder enfrentar alguna contingencia. En el caso cubano, precisó, estas reservas deben ser igual o mayor que 500 megawatts.

Insistió en que la generación de electricidad constituye una prioridad en el país y a la cual se destinan una parte de los escasos recursos financieros disponibles. En tal sentido, anunció que el año próximo es probable se lleve a cabo el mantenimiento capital de la planta matancera, aunque para ello es necesario acopiar todavía un grupo de materiales.
En el espacio de la Mesa Redonda del viernes se informó que en medio de la situación difícil que enfrenta el país, se destinó un financiamiento que pretende recuperar 608 MW antes de que concluya el año.
De igual modo quedó claro que existe un programa de mantenimiento escalonado en las termoeléctricas, pues todos los bloques no pueden salir al mismo tiempo del sistema nacional y, además, no se cuenta con los recursos para ejecutarlos simultáneamente.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.