HAVANA WEATHER

Escalada, un deporte que en La Habana funciona también como terapia anticovid

Un grupo de jóvenes reunidos en La Habana encontró en el deporte de la escalada la manera de superar los efectos psicológicos producidos por el aislamiento al que obliga la pandemia de COVID-19, según un reporte de la agencia china Xinhua.

La actividad es posible por “Skalan2 en La Habana”, emprendimiento fundado hace un año y medio por Daniel Paulovich y que realiza sus actividades en el Parque Metropolitano de La Habana, ante una formación de roca caliza de unos ocho metros.

Foto: Alejandro Guirola, perfil de Facebook de Skalan2 en La Habana.

“Teniendo en cuenta que es un deporte que se desarrolla al aire libre, muchas personas lo ven como una posibilidad de salir un poco de toda la situación de stress que también provoca esta pandemia», afirmó Paulovich a Xinhua.

El joven emprendedor y sus colaboradores mantienen las reglas de higiene para los implementos y sólo presciden las mascarillas cuando ejecutan las maniobras propias del deporte.

«Todo comenzó como un ‘hobby’, pero poco a poco nos dimos cuenta de que había un nicho de mercado que podíamos explotar y al mismo tiempo hacer que cada vez más personas conocieran de este deporte», subrayó.

En año y medio y gracias a “Skalan2 en La Habana” más de 4000 personas han practicado la escalada en diversos de La Habana y en los mogotes del Valle de Viñales, Pinar del Río.

Poco a poco el negocio ha crecido y ahora en sociedad con empresas turísticas de Cuba el grupo espera ampliar su oferta a partir de noviembre, cuando el gobierno cubano comience la reapertura de fronteras, según la fuente.

Publicidad

Desde la década de los años 90 del siglo pasado, la pared rocosa conocida como Boulder Habana es utilizada para escalada deportiva, casi como un primer y obligado paso para aquellos que se inician en la ascensión con cuerdas.

«Skalan2 en La Habana», según Xinhua, se consolida como una opción que permite liberar las tensiones en medio del azote de la pandemia y de cara al futuro puede ser también una alternativa de desarrollo del turismo ecológico con amplias perspectivas en Cuba.

La escalada, muy popular en muchos países del mundo, es una actividad que parte de realizar ascensos sobre paredes valiéndose de la fuerza física propia. Aparece derivada del montañismo y como deporte fue incluida en las pasadas olimpiadas de Tokio 2020. 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.