HAVANA WEATHER

Ejecuta Cuba proyecto con Unicef para mejorar las escuelas de oficios

A partir de la puesta en práctica de un proyecto conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Cuba se propone mejorar la situación que presentan las escuelas de oficios existentes en el país para el fortalecimiento de la formación laboral de los niños y adolescentes.

Según refiere el sitio oficial del Ministerio de Educación (Mined), se prevén incrementar las herramientas y los medios de trabajo, así como la capacitación de los docentes y el mejoramiento de los talleres polivalentes, todo lo cual debe contribuir a mejorar la preparación integral de los estudiantes.

El propósito final es llegar a equipar, a través de la colaboración con la agencia de la Organización de Naciones Unidas, las 54 escuelas de oficios, aunque en un primer momento se seleccionaron centros educacionales de las provincias de La Habana, Camagüey, Villa Clara, Matanzas, Holguín y Las Tunas.

De acuerdo con la información del Mined, los materiales, herramientas, medios e insumos adquiridos por el proyecto con Unicef son distribuidos entre las escuelas de oficios beneficiadas, teniendo en cuenta la dimensión de sus talleres, la matrícula escolar y las necesidades acumuladas.

Buena parte de los talleres de estos centros se encuentran en mal estado, debido a roturas de equipos, desgaste de herramientas y falta de materiales para la realización de las prácticas, en muchas ocasiones imposibles de reponer o comprar producto del bloqueo económico impuesto a Cuba por el gobierno de Estados Unidos.

El reequipamiento tecnológico de las escuelas de oficios permitirá elevar la calidad del proceso docente-educativo y la preparación técnica de los egresados, para responder a las necesidades de fuerza laboral calificada que demandan las esferas de la producción y los servicios.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.