HAVANA WEATHER

Dupla cubana de canotaje Cirilo-Nuevo se despide con plata y bronce de Copenhague

La Habana, 19 sep (ACN) Las canoístas Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo se despidieron hoy con medallas de plata y bronce del Campeonato Mundial de canotaje de velocidad de Copenhague, Dinamarca, donde se convirtieron en las primeras mujeres cubanas de ese deporte que logran subir al podio en certámenes del orbe.

Luego de conseguir la presea de bronce este sábado en la canoa biplaza (C-2) a 500 metros en compañía de Katherin Nuevo, con tiempo de 1:57.70 minutos, este domingo lograron la de plata en el C-2 a 200 metros, con tiempo de 43.39 segundos.

Según el sitio www.canoeicf.com, la dupla de Cirilo-Nuevo solo fue superada por el binomio español de Patricia Coco-María Corbera (43.88 segundos) y por delante del dúo de Hungría de Giada Bragato-Bianka Nagy (44.37 segundos).

Cirilo también tuvo accionar hoy en el C-1 a 200 metros y cinco mil metros, pruebas en las que concluyó en el noveno y décimo puestos, respectivamente.

Las campeonas de los 200 y cinco mil metros fueron la canadiense Katie Vincet (46.52 segundos) y la belarusa Volha Klimava (26:18.94 minutos), en ese orden.

Sin podio terminaron este domingo José Ramón Pelier (1:50.57 minutos), al finalizar en el noveno peldaño del C-1 a 500 metros, y Fernando Dayán Jorge (24:28.92 minutos), en el octavo del C-1 a cinco mil metros.

Los medallistas de oro del C-1 a 500 y cinco mil metros fueron el alemán Conrad Scheibner (1:46.55 minutos) y el húngaro Balazs Adolf (23:08.62 minutos), respectivamente.

Los otros medallistas de Cuba en el mundial fueron, pero en la jornada del sábado, Serguei Torres y Jorge, en el C-2 a mil metros, la misma en la que ganaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cuando restan por efectuarse dos pruebas masculina y femenina del kayac (K-1) a cinco mil metros, las cinco canoístas cubanos se ubican en el lugar 16 del medallero por países, con una de plata y dos de bronce.

La representación de Hungría (3-7-4) lidera el certamen de velocidad, escoltada por de Belarus (3-2-2) y Ucrania (3-1-1), en ese orden.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.