HAVANA WEATHER

Cuba recobra servicio eléctrico e investiga causas de avería

La Habana, 18 sep (Prensa Latina) El Gobierno de Cuba analizó hoy el restablecimiento gradual del sistema eléctrico nacional tras la interrupción total del servicio en la región oriental, debido a una avería en una línea de 220 mil voltios.
El primer ministro Manuel Marrero enfatizó que a causa de esa falla un tercio de la nación quedó sin electricidad, por lo que la prioridad es restablecer la potencia en aquellas partes que aún no tienen.

De acuerdo con el ministro de Energía y Minas Liván Arronte, una comisión de la Unión Eléctrica y el Ministerio del Interior investiga las causas de la rotura en el conductor, conformado por un cable de cobre de 400 milímetros.

Según el titular, un fallo de esta magnitud no ocurría en Cuba desde hace 10 años e insistió en la importancia de indagar en el origen de la avería.

De acuerdo con la Unión Eléctrica, la rotura en el conductor de la línea Nuevitas- Holguín provocó una oscilación en el voltaje, que trajo consigo la salida de plantas y bloques del sistema.

Esto causó la interrupción del servicio en Granma, Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo, así como en algunas partes del centro y occidente del país.

El ingeniero Jorge Armando Cepero, director general de la Unión Eléctrica, dijo a la televisión nacional que se aplicaron medidas de emergencia con grupos de generación distribuida.

Desde el pasado 21 de junio Cuba presenta dificultades en la generación del servicio eléctrico, debido a daños en plantas y termoeléctricas que ya tienen más de 35 años de explotación.

Con anterioridad el ministro de Energía y Minas explicó que las limitaciones financieras provocadas por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y la Covid-19 entorpecieron la ejecución de mantenimientos capitales y parciales en las plantas y la terminación de importantes inversiones.

npg/idm

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.