HAVANA WEATHER

China resalta rol de Celac en la paz y estabilidad regional

19 de septiembre de 2021, 1:59  Beijing, 19 sep (Prensa Latina) El presidente de China, Xi Jinping, resaltó hoy la importancia del papel de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en la protección de la paz, estabilidad y promoción del desarrollo regional.
Al intervenir por videoconferencia en la cumbre de alto nivel de ese grupo, el mandatario consideró su nacimiento hace 10 años un hito en el proceso de la integración de la zona, porque se produjo en medio de los esfuerzos de sus países por preservar la independencia y el autofortalecimiento.

Afirmó que el gigante asiático concede alta relevancia a fortalecer las relaciones con dicha organización, la apoya en el impulso a una mayor cooperación entre sus miembros y en la búsqueda de soluciones para afrontar los desafíos comunes.

‘En julio de 2014, los dirigentes de los países regionales y yo declaramos juntos el establecimiento del Foro China-Celac, abriendo así una nueva vía para la cooperación entre China y América Latina y el Caribe en su conjunto’, dijo Xi.

Según enfatizó, desde entonces el foro devino en la plataforma principal para aglutinar fuerzas amistosas de los diversos sectores de ambos lados e hizo grandes contribuciones a la profundización de los lazos mutuos.

Se refirió a la solidaridad desplegada en las dos direcciones tras el surgimiento de la pandemia de Covid-19 y manifestó voluntad a respaldar a aquella región a superar la crisis sanitaria de una vez.

‘China está dispuesta a trabajar junto con los países de América Latina y el Caribe para superar las dificultades coyunturales, crear oportunidades y promover mancomunadamente la construcción de la comunidad de futuro compartido’, añadió Xi.

mem/ymr

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.