HAVANA WEATHER

Esteban Lazo exhorta a continuar apoyando con la labor parlamentaria los intereses de la población

Lazo Hernández subrayó la relevancia de continuar apoyando el perfeccionamiento del Poder Popular. Foto: ACN.

“El trabajo de esta Comisión es decisivo en los momentos que estamos viviendo. La primera tarea, en la que tenemos que estar enfrascados, resulta la prevención y enfrentamiento a la COVID-19”, destacó Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, durante una videoconferencia con diputados de todo el país, miembros de la Comisión de Atención a los Servicios del legislativo cubano.

En la jornada, subrayó la relevancia de continuar apoyando, con la propia labor de estos diputados, el perfeccionamiento del Poder Popular, el fortalecimiento de la producción local en los territorios, el control económico, ahorro del presupuesto, el enfrentamiento al delito y las ilegalidades, el cumplimiento estricto del protocolo sanitario ante la próxima reapertura de fronteras en el sector del turismo, entre otros programas esenciales para la nación.

“La labor de esta Comisión es muy amplia y debe enriquecerse con el control popular. Hay que prepararse bien en las normas jurídicas cada vez que se realice un control y fiscalización”, exhortó Lazo Hernández en el encuentro, presidido por la diputada María del Carmen Concepción González, titular de esta comisión parlamentaria.

En cada actividad de control y fiscalización deben consultarse los planteamientos de la población, los criterios emitidos en los sitios de redes sociales, debido a su incidencia en sectores de gran interés popular y de prioridad para la nación como el comercio, el transporte, las comunicaciones, entre otros servicios, además del estudio de los instrumentos jurídicos correspondientes, destacó en su intervención Concepción González.

En la videoconferencia se analizaron, además, las principales tareas a desarrollar en octubre, noviembre y diciembre por sus integrantes; orientaciones en torno al trabajo a ejecutar con vistas a la implementación de los acuerdos del 8vo. Congreso del Partido, los macroprogramas y el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030; entre otros temas.

(Con información de la ACN)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.