HAVANA WEATHER

V Jornada Tenemos Memoria: El mundo con Cuba (+Video)

La denuncia de las leyes injerencistas impuestas por el gobierno estadounidense contra Cuba centró las intervenciones del foro virtual celebrado, este viernes, como parte de la V Jornada Tenemos Memoria, contra el terrorismo y el bloqueo, que acontece desde el 4 de septiembre hasta el 31 de octubre.

Noemí Rabaza, vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en el intercambio online, denunció la manera deliberada, oportunista, criminal e inmoral utilizada por la Casa Blanca para generar obstáculos a nuestro país con el propósito de derrocar a la Revolución.

Calificó esta actitud como un «crimen de lesa humanidad, la más flagrante violación de los derechos humanos de los cubanos y la principal limitación para nuestro desarrollo» y mencionó la posición mezquina del Parlamento Europeo, que aprobó una Resolución contra Cuba, plegándose de manera servil a Washington y en franca injerencia en los asuntos internos de la isla caribeña.

Resaltó, también, la maquinaria de odio anticubana que apuesta por rendir por hambre al pueblo en un momento de mayor complejidad por el azote de la pandemia de COVID-19.  

Además, agradeció el respaldo del Movimiento Mundial de Solidaridad con Cuba por su accionar a favor de la justicia en este tema, y lo convocó a permanecer alertas y movilizados para denunciar el bloqueo, las agresiones de cualquier tipo, las campañas anticubanas y el terrorismo mediático, componentes de la actual guerra no convencional contra la Mayor de las Antillas.

En otra intervención, Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y Héroe de la República de Cuba, argumentó la hipocresía del imperio estadounidense cuando critica las carencias que sufre el pueblo cubano y no menciona el bloqueo que por más de 60 años lo castiga.

«No nos perdonan que hayamos hecho una Revolución en sus narices y que este país haya dejado de ser el traspatio de Estados Unidos, como siempre han querido», afirmó uno de los Cinco antiterroristas cubanos que sufrieron injusta prisión en EE. UU.

«Si EE. UU. estuviera tan preocupado por los derechos humanos en Cuba, como afirma, en estos tiempos de pandemia pudieran hacer un alto en la política coercitiva, pero han hecho todo lo contrario: dictaron más de 200 nuevas medidas reforzando el bloqueo», agregó.

«Es fácil criticar a un país –dijo- cuando le faltan alimentos, pero resulta hipócrita y criminal hacerlo cuando tú mismo tratas de asfixiar a ese pueblo e impides por todos los medios que Cuba compre alimentos, medicamentos y recursos».

Luego comentó la reciente maniobra anticubana en el Parlamento Europeo y lo catalogó como el mismo guion de siempre. También rechazó las campañas mediáticas, las mentiras y tergiversaciones de la realidad cubana: «han dedicado millones de dólares a desinformar, pero Cuba siempre ha contado con la solidaridad internacional, muchísimas personas conocen la verdad del país y saben que una buena cantidad de sus problemas están provocados por el bloqueo», aseveró.

AGENDA SOLIDARIA

La jornada de solidaridad se inició con un homenaje al joven italiano Fabio di Celmo, víctima hace 24 años de un atentado terrorista en el hotel habanero Copacabana.

Durante el transcurso de estos días, se estrenó una serie de tres podcast contra el terrorismo, y se recordó el aniversario 23 del encarcelamiento de Los Cinco.

El 18 de septiembre se exhibirá el segundo capítulo de la referida serie -dedicado a no olvidar el Golpe de Estado contra el gobierno de Salvador Allende en Chile-, y el 20 comienza la jornada de solidaridad con la causa de Puerto Rico.

Para el 21 está señalado otro encuentro virtual, esta vez con el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Japón, dedicado a la paz en el ámbito del Día por la eliminación de las armas nucleares, y al día siguiente tendrá lugar otro encuentro, pero con la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de solidaridad con la nación antillana.

 En las redes sociales o eventos virtuales las etiquetas que acompañarán la jornada son #TenemosMemoria, #SolidaridadVsBloqueo, #Cuba, #PonleCorazón y #TerrorismoNuncaMás.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.