HAVANA WEATHER

Desarrollan primera aplicación cubana para controlar finanzas personales y de negocios

Foto: Cortesía de los desarrolladores.

Lucy es la primera aplicación desarrollada en Cuba para controlar las finanzas personales y de negocios que permite gestionar, desde el contexto nacional, los gastos e ingresos de los usuarios y así ayudarlos a tomar decisiones en ese ámbito.

En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, Brian Mena Gómez, líder del proyecto, explicó que la fortaleza de la apk, para móviles con sistema operativo Android, es su adaptabilidad al entorno local, lo que la diferencia de otras aplicaciones internacionales con el mismo propósito, pero ajenas a nuestra realidad al mostrar indicadores que no son compatibles con Cuba.

Permite seguirle el flujo a nuestro dinero, nos ayuda a tomar decisiones más inteligentes en cuanto a gastos y nos ahorra tiempo al tener nuestras finanzas controladas y organizadas en beneficio de la economía doméstica, refirió como ventajas de utilizar la aplicación Lucy.

Según Mena Gómez, a través de un diseño amigable, la apk permite llevar el control de las operaciones de manera sencilla y no requiere de conexión a Internet, con lo que se asegura la protección de datos de los usuarios.

Otras de las facilidades radica en detallar los ingresos personales y clasificarlos en salarios o ventas, y tramitar los gastos como si fueran compra, pago de la electricidad o de teléfono, entre otros.

A ello se añade el enlace con Transfermóvil que permite detectar las operaciones que genera la plataforma de pagos, por ejemplo, una transferencia de dinero Lucy permite clasificarla como un ingreso por transferencia.

Foto: Cortesía de los desarrolladores.

Marcos Antonio Montes de Oca Robles, parte del equipo de desarrollo de Lucy compuesto por tres jóvenes graduados de la Universidad de Ciencias Informáticas, resaltó la facilidad para los emprendimientos de poder controlar el flujo de dinero a través de la apk.

En un primer momento solo modelos de negocios basados en la Venta de artículos y Cafetería podían controlar sus finanzas por esa opción; sin embargo en la quinta versión, que se presentará próximamente, se añade la variedad de Servicios.

Sus desarrolladores afirman que intercambian constantemente con los usuarios del producto con vistas a adicionarle funcionalidades y mejoras a través del canal en Telegram https://t.me/lucyaplicacion , donde está disponible la aplicación.

Se espera añadir a esa útil herramienta nuevos modelos de negocios, cursos de finanzas en formato de libros digitales, una versión para el sistema operativo iOS y una especial para los trabajadores por cuenta propia cubanos.

Lucy fue presentada en el Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información (FELTi 2021), que se desarrolla de manera virtual hasta el lunes y reúne a los diferentes actores económicos de la nuevas tecnologías con el propósito de exponer casos de éxito, buscar oportunidades de exportación y lograr la cohesión entre el sector privado y estatal de la industria cubana del software y de productos informáticos.

Foto: Cortesía de los desarrolladores.

(Con información de ACN)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.