HAVANA WEATHER

Presidente de EEUU se juega su agenda dentro de su propio partido

Biden se reunió por separado con cada senador en un aparente esfuerzo por maximizar el efecto de su participación personal. Foto: Prensa Latina

El presidente estadounidense, Joe Biden, se reunió con dos senadores demócratas para alcanzar su voto por el paquete de gastos de 3,5 billones de dólares objetado por los republicanos, según destacan medios de prensa.

Fuentes de la Casa Blanca citadas por el diario The Hill confirmaron el encuentro entre el mandatario y los senadores Joe Manchin (Virginia) y Kyrsten Sinema (Arizona), lo que en opinión de fuentes legislativas cambia el juego en un momento crítico, en el cual el proyecto de Biden puede colapsar desde lo interno de su propio partido.

‘Los que están negociando públicamente, creo que es justo decirlo, son los votos más difíciles de conseguir’, dijo el senador Tim Kaine (Virginia) sobre Manchin y Sinema, citados por la publicación.

El encuentro del mandatario fue solo el comienzo de las negociaciones con los demócratas moderados que se pudieran extender más hasta conseguir su respaldo o no, en algo que marcaría la agenda del gobierno.

Según trascendió, Biden se reunió por separado con cada senador en un aparente esfuerzo por maximizar el efecto de su participación personal.

Las perspectivas de aprobar el paquete completo de infraestructuras, de 3,5 billones de dólares, sufrieron varios reveses en las últimas semanas, en gran parte por culpa de Manchin y Sinema, apuntó The Hill.

Mientras el Gobierno enfrenta desafíos desde las propias filas demócratas, activistas de varias organizaciones ambientalistas llamaron a los directivos de las empresas del país a aprobar la política climática y dijeron que es hora de que las empresas se suban al carro.

Ahora tenemos una oportunidad única de aprobar la legislación climática necesaria para cumplir esos objetivos a través de los paquetes de infraestructuras y presupuestos que se están tramitando en el Congreso, señaló una carta abierta a los empresarios.

Es el momento de que las empresas que pidieron una política climática ambiciosa lleven ese mensaje al Congreso y se aseguren de que las disposiciones climáticas de ambos proyectos se conviertan en ley, puntualizaron.

Aunque la conciliación presupuestaria puede no ser el vehículo óptimo para aprobar legislación sobre el clima, es la oportunidad que tenemos ante nosotros y debemos aprovecharla, subrayó la misiva.

Mientras tanto en la Cámara Baja hubo algunas disidencias preocupantes en las filas demócratas pese a que los legisladores azules estiman que el paquete de gasto social es una oportunidad para avanzar en la agenda económica de Biden y realizar inversiones largamente buscadas para reforzar la red de seguridad social y combatir el cambio climático.

(Con información de Prensa Latina)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.