HAVANA WEATHER

Dos meses antes de su reapertura al turismo, Cuba mantiene “elevada transmisión” de la COVID-19

MIAMI, Estados Unidos. – Este jueves, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba reportó 78 nuevos fallecimientos a causa de la COVID-19 y 7 628 contagios de la enfermedad. Según datos oficiales que han sido impugnados por activistas y medios de prensa independientes, el país acumula 6 601 muertes por el coronavirus SARS-CoV- 2 y 776 125 casos diagnosticados desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP, indicó este jueves que el país mantiene una “elevada transmisión” de la enfermedad. Los 78 fallecidos reportados, precisó, se distribuyen en 14 provincias y 46 municipios de todo el país.

El reporte de este jueves incluye 11 fallecimientos de Granma. A esa provincia le siguen Artemisa (10), Villa Clara (10), Pinar del Río (7), Las Tunas (7), Holguín (7), La Habana (5), Mayabeque (4), Ciego de Ávila (4), Santiago de Cuba (4), Sancti Spíritus (3), Camagüey (3), Cienfuegos (2) y Guantánamo (1).

Entre los fallecidos se cuentan 12 pacientes menores de 60 años y cinco personas “aparentemente sanas”.

De acuerdo con Durán García, hasta el cierre de este miércoles, en la Isla se encontraban ingresadas 95 550 personas en relación con la COVID-19, de las cuales 53 722 eran sospechosas de haber contraído la enfermedad, 3 034 estaban en vigilancia y 38 794 eran casos activos, es decir, pacientes confirmados con la enfermedad que no se han recuperado ni fallecido y permanecen institucionalizados.

De esos 38 794 casos activos, 38 336 presentan una evolución clínica estable. Mientras, 458 pacientes son atendidos en las terapias intensivas: de ellos 138 en estado crítico y 320 en estado grave.

Hasta la fecha, y según datos oficiales, la Isla acumula dos evacuados, 55 retornados a sus países y 730 673 pacientes recuperados, que representan el 94,1% del total de pacientes diagnosticados desde marzo de 2020.

Aunque Cuba atraviesa su peor ola de contagios de COVID-19, el régimen de la Isla planea abrirse al turismo internacional a partir del próximo 15 de noviembre. “Teniendo en cuenta el avance en el proceso de vacunación en Cuba, su efectividad demostrada y la perspectiva de que más del 90% de toda la población concluirá los calendarios de vacunación en noviembre; se preparan las condiciones para abrir, gradualmente, las fronteras del país a partir del 15 de noviembre de 2021”, indicó recientemente el Ministerio del Turismo.

Hasta el 2 de septiembre Cuba solo había vacunado al 36,2% de la población con los medicamentos desarrollados en la Isla, según informó recientemente el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP). Asimismo, el régimen espera que el 92,6% de la población esté completamente vacunada en noviembre, pese a que el plan inicial de las autoridades sanitarias de que el 70% de los cubanos estuviera vacunado en agosto no se cumplió.

https://youtube.com/watch?v=SJgNsl0jV-k&feature=oembed

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.