Manifestación pro-Trump preocupa a Policía del Capitolio en Washington

La policía del edificio instaló cámaras de seguridad temporales de alta tecnología para tener una visión más amplia del complejo y erigieron una valla de dos metros alrededor del inmueble principal

Los agentes de seguridad y los legisladores quieren evitar un nuevo asalto violento a la sede del Congreso. (Foto: PL)

La Policía del Capitolio de Estados Unidos solicitó este miércoles al Pentágono personal militar para reforzar la estructura de seguridad antes de la manifestación organizada por seguidores del expresidente Donald Trump para este sábado.

El secretario de prensa del Departamento de Defensa, John Kirby, confirmó la noticia durante una conferencia en la que no dio detalles sobre cuántos efectivos pidió el Capitolio, solo refirió que ‘no es una petición desorbitada’.

Los funcionarios del Pentágono analizarán el pedido y, si puede ser validado y apoyado, lo harán, añadió Kirby.

La policía del edificio instaló cámaras de seguridad temporales de alta tecnología para tener una visión más amplia del complejo y erigieron una valla de dos metros alrededor del inmueble principal.

Con estas medidas los agentes de seguridad y los legisladores quieren evitar un nuevo asalto violento a la sede del Congreso, en Washington D.C., como ocurrió el pasado 6 de enero, tras los insistentes y falsos reclamos de fraude electoral de Trump.

Ese día, una turba de partidarios del magnate neoyorquino desbordó a los agentes e irrumpió en el Capitolio en un intento fallido de anular la victoria del presidente Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre del 2020.

La concentración del sábado pretende mostrar su apoyo a quienes cumplen condena por su vínculo con los disturbios en los que murieron cinco personas, entre ellas un policía.

La Guardia Nacional participó en la seguridad del Capitolio el 6 de enero y días después de esa fecha con docenas de efectivos que ayudaron a hacer retroceder a los alborotadores extremistas hacia el National Mall.

En los meses posteriores al asalto, miles de miembros de las fuerzas armadas patrullaron los terrenos del Capitolio.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.