HAVANA WEATHER

La revista Time incluye a Luis Manuel Otero entre las personalidades más influyentes del 2021

La revista Time ha incluido este miércoles en su listado de las 100 personalidades mundiales más influyentes del año 2021 al cubano Luis Manuel Otero Alcántara por “su postura intransigente contra la autocracia”.

Otero Alcántara es un artista y opositor al gobierno cubano que adquirió notoriedad durante el año pasado y la primavera y verano como el rostro más visible del movimiento San Isidro, un grupo de artistas contestatarios que ocupó los principales noticieros de la época.

El gobierno cubano lo considera un movimiento subversivo que ha distorsionado la realidad de la Isla y proyecta una imagen de caos interno que no existe. A consecuencia de ello, Otero Alcántara ha sido arrestado en dos ocasiones. Hoy día se encuentra en prisión y pudiera ser juzgado penalmente en las próximas semanas.

La defensa del cubano en la revista Time fue asumida por el pintor y escultor chino, Ai Wei Wei, quien ha sido perseguido por el régimen de Beijing y se encuentra actualmente residiendo exiliado en Lisboa, Portugal

“El arte de Luis Manuel Otero Alcántara, su lucha por la libertad de expresión y su postura intransigente contra la autocracia revelan el poder de la resistencia. Otero Alcántara es un símbolo y un líder dentro del movimiento San Isidro de Cuba, un influyente grupo de artistas e intelectuales que exigieron mayores libertades a medida que las protestas antigubernamentales se extendieron por todo el país este verano. Aunque desde entonces ha estado encarcelado, su vida, comportamiento y expresión en su conjunto son tan poderosos que pueden resistir la degeneración estética y ética del autoritarismo. El arte necesita coraje, que ha demostrado en repetidas ocasiones. Su estética necesita una sólida base filosófica y un fuerte sentido de la ética, esto también lo ha demostrado. Es a través de tales luchas por la libertad de expresión que el arte trasciende la condición de banalidad y mediocridad”, escribió el artista chino.

En el listado de los 100 influyentes del año, se encuentran personalidades como el príncipe Harry y su esposa Meghan, la tenista Naomi Osaka, el político opositor ruso Alexei Navalny, las cantantes estadounidenses Britney Spears y Dolly Parton, el abogado afroamericano Ben Crump, la deportista Sunisa Lee, la activista mexicana Olimpia Coral Melo Cruz, el CEO de Apple Tim Cook, las actrices Kate Winslet y Scarlett Johansson, el presidente Joe Biden y su homologo chino Xi Jinping, la vicepresidenta Kamala Harris y el primer ministro italiano Draghi, entre otros.

Publicidad

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.