HAVANA WEATHER

Reanudan en Sancti Spíritus comercialización del servicio de Nauta Hogar

Las limitaciones en las centrales digitales de varios municipios espirituanos impiden generalizar la oferta de este servicio, al cual ya se accede desde más de 11 400 casas de la provincia

La provincia debe llegar este año a 11 930 clientes residenciales acogidos al Nauta Hogar. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

A partir de la Política para el perfeccionamiento de la informatización de la sociedad cubana, como premisa, y de las disponibilidades técnicas y de medios, como condición, los municipios de Sancti Spíritus, Trinidad y Yaguajay reiniciaron la comercialización del servicio conocido por Nauta Hogar, que posibilita el acceso a Internet, con más de 11 400 usuarios en la provincia hasta la fecha.

Esta cantidad representa una densidad del 6.74 por ciento de viviendas con acceso a la red de redes, el quinto mejor valor de Cuba en el empleo de dicho servicio, cuya oferta está aún por debajo de la demanda, enfatizó Miladys González Rodríguez, jefa del Grupo de Mercadotecnia y Comunicación en la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Sancti Spíritus.

La reapertura de la venta del servicio obedece a dos razones fundamentales; en primer lugar, a la existencia de capacidades en las centrales digitales de esos territorios y, en segundo, a la entrada de medios y accesorios tecnológicos como módems, imprescindibles para la conexión, aclaró González Rodríguez.

En el caso del municipio cabecera, la funcionaria especificó que tienen posibilidades de acceder al servicio los residentes en Olivos I, II y III, Banao, Camino de La Habana, El Rastro, reparto 23 de Diciembre, Materias Primas (Colón), entre otras zonas, como la del hotel del Partido.

Los habitantes de Mayajigua, Venegas y Yaguajay pueden, igualmente, solicitar el Nauta Hogar en estos momentos, así como también los de la ciudad de Trinidad, Caracusey, Pitajones, Condado y Pitajones.

González Rodríguez manifestó que se dispone de una oferta especial, más económica, en determinados asentamientos rurales; en particular, La Ferrolana, en La Sierpe; El Majá, en Jatibonico; El Pedrero (Fomento), Managuaco (Sancti Spíritus), FNTA y Topes de Collantes, ambos en el municipio trinitario.

El servicio, introducido en Sancti Spíritus en noviembre del 2017, cuenta con un mayor número de beneficiados en Sancti Spíritus, que reporta más de 4 500; Trinidad, alrededor de 2 300, y Cabaiguán, unos 1 360.

Entre los territorios con menos usuarios se encuentran Jatibonico, La Sierpe y Fomento, debido a las limitaciones técnicas de las centrales digitales instaladas en esas localidades, donde no se prevén inversiones en el presente año, argumentó Miladys González.

Para contratar el Nauta Hogar se necesita residir en alguna de las zonas donde se comercialice; de un servicio telefónico activo y un par telefónico con las condiciones técnicas que permitan establecer un enlace para la transmisión de datos y el uso de esta opción.

Además, el cliente debe adquirir un módem ADSL con sus respectivos accesorios, comercializados actualmente a 525.00 CUP, tarifa que varía según la marca y el modelo; y debe tener una cuenta de acceso nauta con dominio @nauta.com.cu.

La cuota mensual oscila entre 250 y 1 375 pesos y está en dependencia de la cantidad de horas y la velocidad de conexión contratadas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.