HAVANA WEATHER

Condenado a 53 años de cárcel un transgénero por atentado contra una mezquita en Minnesota

El líder de un grupo de milicias antigubernamentales del estado de Illinois que, según las autoridades, fue el autor intelectual del atentado terrorista a una mezquita de Minnesota en 2017, fue sentenciado este lunes a 53 años de prisión. El ataque causó una profunda conmoción en la comunidad musulmana local y provocó la movilización de sus miembros.

El atentado fue organizado por un hombre, llamado originalmente Michael Hari, quien es conocido hoy como Emily Claire Hari desde que recientemente reveló que es transgénero.

El delito acarreaba una sentencia mínima obligatoria de 30 años. Los abogados defensores pidieron el mínimo, pero aunque no hubo muertos que lamentar, los fiscales solicitaron cadena perpetua porque, entre otras razones, Hari nunca admitió su autoría.

Aunque nadie resultó herido en el atentado, más de una docena de miembros de la comunidad de la mezquita testimoniaron ante el tribunal sobre el trauma que les dejó el hecho. El juez de distrito de los Estados Unidos, Donovan Frank, argumentó que las pruebas presentadas, mostraban claramente que la intención de Hari era “asustar, intimidar y aterrorizar a las personas de fe musulmana”.

“La diversidad es la fuerza de este país”, dijo Frank. “Cualquiera que no entienda eso, no entenderá la promesa constitucional de este país que trae a mucha gente aquí”.

Por eso, “cualquier cosa menos de 636 meses sería una falta de respeto a la ley”, agregó el magistrado.

Hari hizo una breve declaración antes de ser sentenciado: “Por lo bendecidos que fueron mis primeros 47 años de vida, no puedo quejarme de cómo se han visto los últimos tres. Considerando mi vida bendecida, afortunada y feliz, no puedo pedirle nada más al juez”.

Publicidad

Hari enfatizó que las víctimas que testificaron durante la audiencia del lunes han pasado por una “prueba traumática” y les deseó “las más ricas bendiciones de Dios en Cristo Jesús”.

Frank dijo que estaba dispuesto a recomendar a Hari que fuera a una prisión para mujeres, pero comentó que el Buró de Prisiones tomará la decisión final. No está claro si el condenado alguna vez se ha sometido a una operación de cambio de sexo.

En diciembre, Hari fue hallada culpable por cinco cargos, incluido el daño a la propiedad agravado por su carácter religioso y la obstrucción del libre ejercicio de las creencias religiosas.

Los miembros de la mezquita pidieron al juez que impusiera una cadena perpetua, describiendo su conmoción y terror por el ataque. Algunos dijeron que tienen miedo de rezar allí y no han regresado. Las madres también tienen miedo de llevar a sus hijos a la mezquita, que ejerce como escuela autónoma y centro comunitario.

Nueva Zelanda: 49 muertos por tiroteos en mezquitas

“Me sentí realmente asustado porque pronto iba a comenzar la escuela en el mismo edificio y vivíamos como a seis cuadras de la mezquita”,  narró Idris Yusuf, que tenía 9 años cuando ocurrió el atentado. “Tenía miedo porque si estas personas podían hacer esto en nuestra mezquita, ¿qué les impedía venir también a las casas de los musulmanes?”

Posteriormente, varios los miembros de la comunidad dijeron que vieron la sentencia de 53 años de cárcel para Hari como un acto de justicia por un ataque que ha sacudido a los fieles durante más de cuatro años.

“Buscábamos un sentencia perpetua, pero esto es algo con lo que podemos conformarnos”, dijo Khalid Omar, un organizador comunitario.

El atentado ocurrió el 5 de agosto de 2017, cuando varios hombres se reunieron en la mezquita de Dar al-Farooq y Hari lanzó una bomba casera a través de la ventana de la oficina de un imán. Una investigación de siete meses llevó a las autoridades a Clarence, Illinois, una comunidad rural a unos 190 kilómetros al sur de Chicago, donde vivían Hari y los dos coacusados, ​​Michael McWhorter y Joe Morris.

Las autoridades dicen que Hari, de 50 años, encabezaba un grupo llamado White Rabbits que incluía a McWhorter, Morris y otros, y que se le ocurrió el plan para atacar la mezquita. Los fiscales aseguraron en el juicio que el ataque estuvo motivado por el odio a los musulmanes, y citaron extractos de un manifiesto redactado por Hari conocido como The White Rabbit Handbook.

McWhorter y Morris, por su parte, están a la espera de ser sentenciados.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.