HAVANA WEATHER

Opositor cubano asegura que agentes de la Seguridad del Estado lo golpearon “brutalmente”

LA HABANA, Cuba. – Dos hombres presuntamente al “servicio de la Seguridad del Estado cubano” propinaron  una “brutal golpiza” con un bate, este fin de semana, al opositor Heriberto Pons Ruiz, denunció el propio activista en conversación con CubaNet.

“Llegando a mi casa dos personas me atacaron por la espalda y me dieron un batazo a traición. Me tumbaron en el piso y siguieron dándome golpes, pero gracias a dos personas que les cayeron a piedras se fueron y se montaron en un Lada blanco”, precisó Pons Ruiz.

Mientras los agresores lo golpeaban, le decían que lo estaban atacando por publicar noticias en las redes sociales en contra del régimen cubano. La víctima incluso alegó que amenazaron con matarlo si continuaba con sus denuncias.

“Me dijeron: ‘Esto es para que sigas subiendo las noticias en contra del gobierno’ y que para la próxima me iban a matar”, indicó el activista.

Marcas de los golpes recibidos por Pons Ruiz (Fotos: CubaNet)

De acuerdo con Pons Ruiz, el incidente sucedió en las cercanías de su hogar, en el reparto Los Pinos del municipio Arroyo Naranjo. En ese momento regresaba de la farmacia, a donde había ido a comprar los medicamentos que usa para controlar su diabetes.

“Dos vecinos me ayudaron a llegar hasta la casa y cuando llegó mi esposa fuimos para el hospital”, detalló.

En el hospital, según explicó, le realizaron varias pruebas médicas tras las cuales fue emitido un certificado por lesiones. Sin embargo, agentes de la Policía le impidieron recibir el documento.

“Me hicieron un ultrasonido y una placa [rayos x] y a partir de ahí emitieron un certificado médico por lesiones, pero se lo entregaron a los policías del hospital, que se metieron en un cuartico con el certificado y con el carnet de identidad mío y al rato me dijeron que me fuera”, cuenta.

Pons Ruiz es el vicepresidente del Partido Libertario Cubano “José Martí”, organización no gubernamental que lucha en contra de la “tiranía” y que está haciendo un llamado a todos los cubanos para realizar un paro nacional en la Isla y derrocar la “dictadura”.

Asimismo, Pons Ruiz refiere que ha sufrido otros ataques similares en el pasado. “Ya me han dado golpes varias veces: la última vez fue cuando regresaba a mi casa luego de estar detenido en la estación de policías. Fui interceptado por dos oficiales de la Seguridad del Estado que me dieron con una manopla y me partieron el tabique. Mientras me daban golpes me decían que a todos los contrarrevolucionarios había que matarlos”, rememora.

https://youtube.com/watch?v=WKuCw-sP9h8&feature=oembed

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.