HAVANA WEATHER

Récord: más de un millón de envíos internacionales en seis meses fueron procesados por Correos de Cuba (+ Video)

Al cierre del primer semestre del 2021 había sido procesado y entregado a sus destinatarios en el país más de un millón de envíos internacionales, cifra récord, pues es similar a la tramitada por Correos de Cuba en todo 2020, informó el Ministerio de Comunicaciones (Mincom) a través de su web oficial.

La información trascendió durante una visita del miembro del Comité Central del Partido y viceprimer ministro, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, a la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional perteneciente al Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC), donde destacó la priorizada atención que ofrece el Gobierno cubano al servicio de paquetería internacional debido «al impacto que tiene en las familias cubanas en estos tiempos de pandemia».

Estas altísimas cantidades de envíos, llegados la mayoría por vía marítima, supusieron un escenario complejo que superó las infraestructuras y capacidades del Grupo Empresarial, lo que obligó a reordenar los procesos operacionales, de transportación, distribución y entrega de los envíos a sus destinatarios en el país, informaron  Carlos Asencio Valerino  y Zoraya Bravo Fuentes, presidente de Correos de Cuba y directora adjunta de la Empresa de Mensajería de la organización postal, respectivamente.  

Como parte de las acciones, se adquirieron nuevos equipos de Rayos X, escáneres y otros recursos; y han tenido que brindar su apoyo en el procesamiento y entrega de los envíos muchas fuerzas del propio sector de las Comunicaciones, de otros organismos y entidades y del sector no estatal, indica el Mincom.

En las provincias, por otra parte, los Centros de Clasificación Postal de las Empresas de Correos se elevaron de 18 a 36, lo que ha permitido —informaron—incrementar desde el pasado mes de julio la productividad en los procesos operacionales.

En estos momentos el promedio de entrega diaria de envíos a los destinatarios es superior a los 15 mil paquetes, mientras que en el primer semestre esa cifra no superaba los 10 mil diarios.

Foto: Ricardo López Hevia

Durante su visita de trabajo a las plantas de procesamiento de la Empresa de Mensajería, el viceprimer ministro reconoció los cambios favorables que se han producido en las instalaciones y en las condiciones organizativas y de trabajo del personal de Correos y de la Aduana.

Acompañado por los ministros de Comunicaciones y de Transporte, Mayra Arevich Marín y Eduardo Rodríguez Dávila, y el jefe de la Aduana General de la República, Nelson Cordovés; Jorge Luis Perdomo Di-Lella reconoció los problemas objetivos enfrentados por Correos de Cuba debido a los efectos del bloqueo y otros factores; y destacó el esfuerzo de los trabajadores pues «en estos duros meses de pandemia nunca han detenido los servicios y ciertamente han reducido los plazos de tiempo de los procesos operacionales», publica el Mincom.

Pero cuestionó que todavía existen muchas insatisfacciones y reclamos de la población, sobre todo por la demora en la entrega de los envíos y también por algunos hechos de pérdidas, expoliaciones o cambio de contenido de envíos.

Tampoco se alcanzan los niveles de eficiencia requeridos en sus procesos operacionales para superar los atrasos acumulados, de manera deberán seguir revisando y perfeccionando su actividad para cubrir las demandas de la población y alcanzar niveles de calidad acordes con los estándares internacionales.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.