HAVANA WEATHER

Cuerpo desmembrado hallado en Chile el pasado 3 de agosto pertenece a un dentista cubano

MIAMI, Estados Unidos.-  Un cuerpo descuartizado que las autoridades chilenas hallaron el pasado 3 de agosto en el río Perquilauquén, en la región de Ñuble, fue identificado como Reinier Sánchez González, un dentista cubano que radicaba en ese país desde 2016, según reportaron este viernes varios medios de prensa locales.

De acuerdo a un informe de BiBioChile, el cubano, de 32 años, ejercía su profesión en Lampa y residía en Santiago de Chile, la capital de país suramericano, donde no tenía familia ni amigos.

La fiscal del caso, Tamara Cuello, dijo que el próximo lunes se conocerán “mayores detalles” sobre las motivaciones de este crimen, por el que ya la Policía de Investigaciones chilena arrestó a dos sospechosos.

Clara González Figueroa, de 38 años y dueña de la consulta dental donde trabajaba el odontólogo cubano, y Rolando Villagrán Retamal, de 55 años, quien cumplía funciones en el rubro odontológico en el mismo lugar, son las dos personas detenidas a quienes la Brigada de Homicidios y la fiscal les atribuyen responsabilidad directa en este delito de homicidio calificado.

“El hombre fue aprehendido en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, mientras realizaba un trámite. A la mujer la detuvieron en una unidad policial de la PDI de Lampa”, reza una información publicada este viernes por el diario chileno La Discusión.

“Ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Carlos. En la oportunidad, el magistrado Iván Santibáñez amplió la detención y fijó la audiencia de formalización para el próximo lunes 13”, agrega el texto.

El cuerpo de Reinier Sánchez González pudo ser identificado por las huellas dactilares de uno de sus dedos y parte de un tatuaje de un ángel que tenía en su espalda. Así mismo, una vez identificada la víctima, los funcionarios policiales rastrearon al cubano a través de sus redes sociales, lo “que nos permitió conocer cuál era el entorno social, laboral y familiar de esta persona, con lo que pudimos recabar detalles de las funciones que realizaba, el lugar dónde vivía, información con la que, finalmente, logramos estas detenciones”.

Conforme al informe, el dentista cubano “habría sido asesinado aproximadamente un mes antes de que se produjera su hallazgo accidental por parte de un adolescente que circulaba por la ribera sur del río Perquilauquén”.

La Fiscalía chilena dijo este viernes que, a través de canales formales, ya se con su par de Cuba y conversó telefónicamente con los padres de Reinier Sánchez, quienes viven en La Habana.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.