En las primeras horas de este viernes falleció en esta capital, a la edad de 81 años, el coronel de la reserva Eugenio Suárez Pérez, quien muy joven integró las filas del Ejército Oriental, participó en la lucha contra bandidos, en el trabajo político y la docencia en distintas instituciones de las FAR, y cursó estudios políticos y militares superiores y de Doctorado en la antigua URSS.
En 1990, fundó la Editorial Verde Olivo. Dirigió varias publicaciones, entre ellas las revistas Verde Olivo, Cuba Socialista y Cinco Palmas. Al fallecer era director de la Oficina de Asuntos Históricos de la Presidencia de la República e integraba la Dirección Nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.
Investigó durante más de dos décadas y antes de fallecer se encontraba consagrado a proyectos sobre el pensamiento, la vida y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el General de Ejército Raúl Castro Ruz.
Es autor de más de diez obras literarias y textos de carácter histórico, una parte en coautoría con su entrañable compañera Acela Caner Román, y publicó numerosos artículos en periódicos y revistas nacionales.
Por los servicios prestados al Partido y a la Revolución recibió diversas condecoraciones y reconocimientos, entre ellos la Réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez y la Distinción por la Cultura Nacional.
Su cadáver será cremado y las cenizas depositadas en ceremonia familiar, precedida de un homenaje póstumo en su memoria.