HAVANA WEATHER

Coronavirus: científicos cubanos y expertos internacionales intercambian sobre resultados de vacunas cubanas

Autoridades del Instituto Finlay de Vacunas (IFV) compartieron virtualmente este jueves con expertos de la Universidad de Harvard y con representantes de la comunidad científica internacional los avances de los inmunógenos antiCovid-19 de la línea Soberana, informó Cubadebate.

En el encuentro, el director del Instituto Finlay, Vicente Vérez, se refirió a los ensayos clínicos de las vacunas Soberana 02, Soberana Plus y Soberana 01, destacando la importancia del trabajo conjunto entre el IFV y otras como el Centro de Inmunología Molecular (CIM), el de Biopreparados y la Universidad de La Habana.

Según la fuente, el directivo resaltó los resultados de la fase III del ensayo clínico con Soberana 02, en el cual se aplicó el esquema heterólogo de dos dosis más una de Soberana Plus, con un 91.2 % de eficacia frente a la enfermedad sintomática. A ello sumó un 75.7 % contra el contagio y 100 % contra casos graves o severos, e igual valor para prevenir muertes

Además de esto, ofreció detalles sobre el estudio Soberana Pediatría, en el cual se aplicó el mismo esquema a unos 350 menores de entre tres y 18 años, en La Habana. Señaló que esas vacunas demostraron elevada seguridad en la población pediátrica y fue por ello que Cuba autorizó la primera campaña de inmunización masiva en grupos etarios de dos a 18 años.

A su vez, recalcó la importancia de Soberana Plus, único en el mundo diseñado para los convalecientes de la COVID-19, subraya esta fuente. Vérez refirió que ya se pidió a la entidad reguladora de Cuba la extensión del autorizo de uso de emergencia de Soberana Plus para quienes ya rebasaron la enfermedad en la isla.

Al respecto, hizo saber que durante el estudio fase II se demostró que los sujetos con inmunidad natural contra el virus SARS-CoV-2 y a quienes se les aplicó el inyectable incrementaron los títulos de anticuerpos alrededor de 20 veces.

Las clases en Cuba en tiempos de pandemia

Publicidad

En la actualidad el IFV desarrolla varios estudios con Soberana Plus, algunos a nivel internacional en países como Italia, para emplearla también como refuerzo a vacunas existentes y frente a la circulación de diferentes variantes del SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Antes de concluir la cita, la catedrática en el departamento de salud y población global de la Universidad de Harvard, Marcia de Castro, felicitó a la comunidad científica cubana y envió sus buenos deseos para que el país continúe avanzando con las vacunas antiCovid-19. Según Cubadebate, reconoció que la nación caribeña es la única de América Latina en conseguir sus propios inmunógenos y resaltó las previsiones de la Isla de vacunar con ellos a toda su población antes de concluir 2021.

BioCubaFarma denuncia noticias falsas vinculadas a la vacuna cubana Abdala

La semana pasada la agencia de noticias estadounidense Ap informó que las tres vacunas de producción cubana contra el coronavirus serían presentadas a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su calificación en un proceso que comenzaría con un encuentro de expertos.

La noticia fue dada a conocer después que Cuba desmintiera comentarios de prensa que afirmaban que la OMS había negado el visto bueno a Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.