HAVANA WEATHER

Es necesario priorizar la preparación para enfrentar las transformaciones en el actual escenario económico del país

Las conferencias de capacitación sobre el perfeccionamiento de los diferentes actores que intervienen en el fortalecimiento del escenario económico del país continúan por el Canal Educativo, con la correspondiente al proceso de creación de las Mipymes y las CNA.

El lunes pasado se habló de las Cooperativas No Agropecuarias (CNA) y su perfeccionamiento y el martes sobre los principales aspectos relacionados con las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y su implementación. Para el jueves próximo se abordará sobre el ejercicio del trabajo por cuenta propia (TPC).

Dichas conferencias continuarán durante toda la semana, auspiciadas por el Ministerio de Economía y Planificación (MEP), con la colaboración de los ministerios de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y de Finanzas y Precios (MFP); el pasado día seis inició el ciclo —siempre al concluir el Noticiero Nacional de Televisión— con la conferencia referida sobre Cooperativas No Agropecuarias (CNA) y su perfeccionamiento en el escenario económico cubano, reseña la Agencia Cubana de Noticia.

El viernes la conferencia versará acerca del Tratamiento tributario, financiero y de precios del TCP, y el sábado este mismo tema pero en las CNA y en las Mipymes, según anunció un tuit del MTT .

Con la publicación en la Gaceta Oficial No. 94 de las Normas para el perfeccionamiento de los nuevos actores económicos, se comenzará a desarrollar en ese ministerio acciones con el objetivo de crear las condiciones técnicas y organizativas para implementar el proceso de perfeccionamiento de los TCP, CNA y las Mipymes,

La propia agencia refiere que hace unos días, a través de videoconferencia con todas las provincias y el Municipio Especial Isla de la Juventud, se precisaron las actividades de capacitación por expertos de entidades consultoras del Ministerio de Finanzas y Precios, en especial de su Grupo Caudal SA Anneleysi Azcuy Robaina, directora general de la consultora CONAS, SA, detallado el proyecto del Servicio de Asesoría sobre las regulaciones para el ordenamiento y funcionamiento de los nuevos actores económicos, que ofrecerán esa consultoría y las de Canec e Interaudit.

Representantes de tales instituciones en los territorios explicaron cómo se organizan, capacitan y preparan, en un encuentro, encabezado por Vladimir Regueiro, viceministro primero del MFP; Oscar Luis Hung, presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba; y Yoandra Cruz, vicejefa primera de la Oficina Nacional de Administración Tributaria, además de representantes de tales instituciones en los territorios.

En el escenario económico actual es necesario priorizar la preparación de directivos, empresarios y la población en general, para enfrentar las transformaciones que tienen lugar en el país.

Alejandro Gil Fernández, viceprimer ministro y titular cubano de Economía y Planificación, expresó que, en un encuentro del Presidente Miguel Díaz-Canel con economistas y estudiantes de esta ciencia, salió a relucir el asunto de la capacitación en temas económicos de directivos, empresarios y emprendedores, máxime cuando muchas de las medidas no se aplicar correctamente por falta de un mayor conocimiento o comprensión de sus ejecutores.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.