HAVANA WEATHER

Miami: mueren 13 empleados del sistema escolar por COVID-19, entre ellos cuatro maestros

Al menos 13 empleados del distrito escolar de Miami han muerto por la pandemia de la COVID-19, entre ellos cuatro maestros, desde el pasado 16 de agosto, confirmaron fuentes del distrito y de medios sindicales.

Los fallecidos incluyen además, un miembro de seguridad, un trabajador de cafetería y siete conductores de autobuses escolares, dijo a la cadena CNN la presidenta del sindicado United Teachers of Dade, Karla Hernández-Mats. Todos estaban sin vacunar.

“Ellos fueron educadores y personas extraordinarias. Su pérdida se siente en toda la comunidad”, dijo Hernández-Mats.

El distrito escolar ha creado una comisión para acompañar la pandemia, el cual realiza un seguimiento riguroso de los casos, pero no de las muertes. El sindicato se enteró de los fallecimientos por las denuncias de familiares, precisó la portavoz sindical.

“La pérdida de cualquiera de nuestros empleados es algo que siempre se siente profundamente, ya que cada miembro de esta organización es considerado parte de la familia escolar”, dijo el distrito en un comunicado. “Extendemos nuestro corazón y nuestras oraciones a los seres queridos de aquellos cuyas vidas se han perdido recientemente”, añadió.

Según cifras del distrito , 147 estudiantes y 186 empleados dieron positivo al coronavirus desde el 13 de agosto, cuando la entidad comenzó a rastrear casos durante el año escolar.

Miami-Dade es el distrito escolar más grande del país y ha impuesto la obligatoriedad del uso de mascarillas en abierto desafío al gobernador de Florida, Ron DeSantis. Diariamente un profesor y un empleado se personan en la puerta de los planteles y no dejan entrar a nadie sin este implemento de protección.

Coronavirus: autoridad escolar de Miami-Dade rechaza órdenes de prohibir uso de mascarillas en clases

Publicidad

El martes, Hernández-Mats ayudó a coordinar un sitio de vacunación emergente para los empleados de Miami-Dade. Apenas unas horas después del apertura, 40 personas ya se habían vacunado con la primera dosis.

“Toda esa información errónea está creando mucho miedo y esta es una comunidad desatendida. Estamos analizando los datos que obtuvimos del departamento de salud aquí en el condado y básicamente lo que nos dijo fue que el 30% de la comunidad afroamericana está vacunada, y eso está muy por debajo de nuestros promedios aquí. Los 13 empleados fallecidos eran afroamericanos”, precisó la líder sindical.

El lugar de vacunación será se mantendrá por varias semanas para inocular la segunda dosis.

El distrito escolar de Miami-Dade presentará una moción a la junta escolar esta semana “pidiendo un estipendio único de 275 dólares para todo empleado a tiempo completo y permanente a tiempo parcial que proporcione prueba de vacunación completa”, dijo un portavoz.

El distrito ha logrado vacunar al 85 % de sus maestros, según una encuesta realizada por United Teachers of Dade.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.