HAVANA WEATHER

Gobierno cubano flexibiliza importación de algunos equipos electrodomésticos

El gobierno cubano flexibilizó la importación por personas naturales y sin carácter comercial de cocinas eléctricas aires acondicionados y otros equipos electrodomésticos, así como sus partes y piezas fundamentales.

Según lo establecido en la resolución No.273 de la Aduana General de la República, publicada en la Gaceta Oficial, desde este momento se podrán importar cocinas, hornillas y hornos eléctricos para uso doméstico de cualquier tipo o modelo, así como aires acondicionados mayores de una tonelada de capacidad.

La medida, de acuerdo con la norma, fue tomada «teniendo en cuenta la Política aprobada para el desarrollo perspectivo de las fuentes renovables y el uso racional de la energía» y deroga o modifica normativas previas sobre el tema.

Según esas normativas, hasta el momento solo se permitía la importación de cocinas eléctricas de vitrocerámicas por inducción con focos que no excedieran de 1 500 W, hornos de microonda de hasta 2 000 W de potencia, y aires acondicionados con una capacidad no mayor a una tonelada.

Ahora, en cambio, se permitirá importar cocinas eléctricas de vitrocerámicas por inducción de uno o más focos, con o sin horno (hasta dos unidades); cocinas y hornillas eléctricas para uso doméstico de cualquier tipo o modelo sin horno (dos unidades) o con horno (una unidad); hornos eléctricos para uso doméstico (dos unidades); y acondicionadores de aire domésticos de cualquier tipo o modelo mayores de una tonelada (una unidad).

Además, un anexo de la resolución fija el valor de cada artículo importado, el cual será cobrado a su llegada según lo establecido por la Aduana de Cuba. De acuerdo con el mismo, por ejemplo, las cocinas eléctricas de vitrocerámicas por inducción son valoradas en 50 USD, las cocinas eléctricas sin hornos en 100 USD y con horno en 850, los acondicionadores de aire entre una y dos toneladas en 750 USD.

Para estos últimos equipos, el propio anexo establece que «los mayores de dos toneladas (≥ 24 000 BTU) podrán admitirse siempre que su importador acredite a satisfacción de la Aduana que el valor del equipo no excede de 1 000 USD o su equivalente en otra moneda».

Publicidad

A finales de julio, las autoridades cubanas también autorizaron la importación sin fines comerciales de sistemas fotovoltaicos, sus partes y piezas, libre de aranceles aduanales. La normativa, según se informó entonces, tiene como objetivo «elevar la participación de las personas naturales en la matriz de generación de energía eléctrica, para avanzar en el desarrollo de fuentes renovables de energía en Cuba».

Días antes, el 19 de julio había entrado en vigor la flexibilización anunciada por el gobierno de la Isla para la importación de alimentos, productos de aseo y medicinas por parte de viajeros que arriben al país. Esa medida, que tiene un carácter temporal, fue tomada ante la escasez de medicamentos y alimentos que sufre Cuba, como consecuencias de la actual crisis económica del país, acentuada por el embargo estadounidense y la pandemia.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.