HAVANA WEATHER

Transportan ataúd en una camioneta a falta de carros fúnebres

La internauta Mariolis Sánchez compartió imágenes de un suceso que se ha vuelto habitual en Cuba: en Güira de Melena un fallecido es transportado en una camioneta, a falta de autos funerarios.

“Esto está pasando ahora mismo en Güira de Melena, para los que dicen q aquí hablamos solo mentiras. Aquí está la prueba una vez más de que [los cubanos] son tratados como animales”, declaró Sánchez, visiblemente enojada.

En las imágenes se observa el momento en que suben el féretro al auto funerario improvisado, mientras una comitiva de vecinos asombrados observa el suceso, que ocurrió sobre las 10:00 a.m. de este 6 de septiembre en avenida 87, no. 8201, en el municipio de la provincia Artemisa, declaró Sánchez a ADN Cuba.

Acontecimientos como este han ocurrido ya en otras ocasiones. En abril, una cubana estalló en redes sociales porque el cadáver de su tío fue abandonado en el cementerio de Jagüey Grande, provincia Matanzas, sobre una carretilla.

Debido al aumento de muertes por el coronavirus, en varias provincias no alcanza el transporte fúnebre y los familiares se ven obligados a buscar soluciones fuera de lo común, como reconoció en agosto el director de Servicios Comunales en Guantánamo, Ihosvany Fernández.

La pandemia también afectó al servicio de ambulancias, que ya presentaba escasez de vehículos antes de la llegada de la Covid-19 a Cuba. Un sucedáneo ha sido movilizar taxis, camiones y furgones de particulares y empresas estatales para trasladar enfermos.

Actualmente Cuba vive el tercer y más peligroso rebrote de la pandemia, con unos 6000 casos diarios del virus y entre 60 y 80 fallecimientos, según las cifras del Ministerio de Salud Pública. La víspera, el número de infectados sobrepasó los 9200.

Esta tercera ola ha convertido a la nación caribeña en uno de los países con peores índices de contagios por cada 100 000 habitantes en el mundo, según un reporte de la Organización Panamericana de la Salud.

El gobierno cubano reconoció la falta de oxígeno para atender a los pacientes graves de Covid-19, aunque matizó diciendo que se debía a una rotura en la principal planta generadora del país.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.