HAVANA WEATHER

Suspenden vuelos al espacio de Virgin Galactic mientras se investiga desvío de ruta

El vuelo al espacio de la nave VSS Unity, de Virgin Galactic, 11 de julio de 2021. Foto: Reuters.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) confirmó este jueves a AFP que investiga los detalles del famoso viaje de la nave de Virgin Galactic al espacio en julio pasado, y anunció que no podrá realizar nuevos vuelos hasta tanto no se haya determinado por qué se desvió de su trayectoria planificada.

Según RT en Español,  la Virgin Galactic se desvió del curso inicial por un minuto y 41 segundos durante su primer vuelo tripulado al espacio junto con el multimillonario británico Richard Branson a bordo, confirmó un portavoz de la compañía a The New Yorker.

Un portavoz de la FAA precisó que la nave espacial se desvió de la ruta autorizada por el Control de Tráfico Aéreo. Tras el incidente, Virgin Galactic se puso a trabajar con la Administración Federal de Aviación para actualizar los procedimientos para avisar a la agencia a tiempo, indicó su vocero.

“Virgin Galactic no podrá volver a volar el SpaceShipTwo hasta que la FAA apruebe el reporte final de investigación sobre el percance o determine que el problema no afecta la seguridad pública”, informó la agencia federal.

La nave voló fuera del espacio aéreo designado poco después de despegar desde Nuevo México (EE.UU.), cuando estaba a unos 30 kilómetros de altura sobre el Campo de Misiles de Arenas Blancas. Enseguida se encendió la luz roja para alertar a los pilotos de los problemas con su trayectoria de vuelo y de que el morro de la nave no estaba lo suficientemente vertical.

La tripulación corrió un riesgo real de tener que emprender un peligroso aterrizaje de emergencia en el desierto durante el descenso, pero afortunadamente los pilotos consiguieron hacer llegar la nave al espacio y aterrizar sin problemas.

La alerta roja indica la máxima gravedad de la situación, cuando es posible incluso que ya sea demasiado tarde para actuar. En los casos como este los pilotos suelen tener solo dos opciones: corregir la situación de inmediato o abortar el motor del cohete. Según fuentes de Virgin Galactic consultadas por The New Yorker, lo más seguro durante aquel vuelo habría sido abortar, aunque el portavoz de la empresa refutó esa afirmación.

El medio señala que los intentos de los pilotos de solucionar el problema con la trayectoria no fueron suficientes, y asimismo aceleraron a Mach 3 con la luz roja brillando en la cabina.

(Con informaicón de AFP y RT en Español)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.