HAVANA WEATHER

CELAC y China por mantener cooperación para el desarrollo

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) coincidió con China en la importancia de mantener una cooperación internacional para el intercambio de experiencias para articular políticas y prácticas de reducción de la pobreza y fomento del desarrollo en beneficio de su población, informa la multiestatal Telesur.

Esta fue una de las conclusiones más destacadas en el primer Foro Celac-China sobre Reducción de la Pobreza y Fomento del Desarrollo organizado a instancias del Gobierno de México, quien ostenta la Presidencia pro tempore del organismo regional.

En el cónclave, funcionarios, académicos y especialistas del mecanismo señalaron que el intercambio de experiencias y visiones permite la mejora de capacidades en la región latinoamericana y caribeña, en especial frente a los desafíos de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el coordinador nacional de México ante la Celac, Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la cancillería, la cooperación de América Latina y el Caribe con China es muy importante porque es una de las regiones más afectadas por la pandemia de COVID-19 en términos de desigualdad económica.

Por su parte, el subdirector general de Asuntos Latinoamericanos y del Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Chen Luning, mencionó que su país está dispuesto a compartir políticas públicas con América Latina y el Caribe para la erradicación de la pobreza.

Del Foro Celac-China trascendió que el Plan de Trabajo 2021 procura atender las necesidades y desafíos regionales más urgentes derivados de la pandemia por COVID-19, así como impulsar la cooperación regional en temas sectoriales como la Recuperación Económica pospandemia y la Estrategia Sanitaria Regional contra el SARS-COV-2.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.