HAVANA WEATHER

Biden amenaza al grupo radical islámico ISIS-K: “Aún no hemos terminado con ustedes”

Imagen: BBC.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró este martes sus amenazas contra el grupo radical islámico durante un desafiante discurso en el que defendió, una vez más, la caótica salida de las tropas estadounidenses de Afganistán tras casi 20 años de guerra.

Durante su primer mensaje a la nación tras el retiro de las tropas, el mandatario aseguró que su país continuará castigando con “duros, e implacables ataques dirigidos” a ISIS-K, responsable de la muerte de unas 170 muertos en un atentado en aeropuerto de Kabul, y extendió su amenaza a otros grupos que quieran atentar contra su país.

Para aquellos que deseen hacer daño a Estados Unidos, Estados Unidos nunca descansará“, dijo.

“No los perdonaremos, no los olvidaremos, los perseguiremos hasta los confines de la tierra y pagarán el precio máximo”, agregó, en un mensaje que parecía repetir por momentos las mismas frases de sus discursos desde el comienzo de la evacuación en Kabul.

Durante la mayor parte de su alocución Biden trató una vez más de defenderse de las críticas por la forma poco organizada y a contrarreloj en que se dio la salida de las tropas de Afganistán y negó que el plazo del 31 de agosto fuera una “fecha arbitraria”, sino “para salvar vidas”.

“Algunos dicen que deberíamos haber comenzado la evacuación masiva antes y que podríamos haberlo hecho de una manera más ordenada. Respetuosamente no estoy de acuerdo”, señaló.

Biden dijo que cree que incluso si las evacuaciones hubieran comenzado en junio o julio “habría sido también una misión muy difícil y peligrosa”.

Detrás de las culpas

Como en otros discursos, Biden trató de responsabilizar al gobierno de Donald Trump por iniciar las conversaciones con los talibanes y establecer una fecha para la retirada de las tropas.

Sin embargo, fue su decisión como comandante en jefe seguir el plan establecido por su predecesor.

En su defensa, repitió que no iba a “extender esta guerra para siempre” y que no iba a postergar “para siempre” la salida de las tropas.

“Las opciones eran irnos o escalar la situación”, subrayó.

Biden presentó también durante su discurso lo que parece será su visión sobre política exterior durante su gobierno, en la que no contempla necesariamente el despliegue de tropas y el uso de la fuerza militar.

“No creo que la seguridad de Estados Unidos mejore con el despliegue de miles de tropas y el gasto de miles de millones en Afganistán”, dijo.

“Atacamos a ISIS-K de forma remota días después de que asesinaran a 13 de nuestros miembros del servicio y a decenas de afganos inocentes”, agregó, para después reiterar que la estrategia de Estados Unidos tiene que cambiar y no es necesario que haya tropas en el terreno para combatir el “terrorismo”.

No obstante, aseguró que la defensa de los derechos humanos estará “en el centro de su política exterior”.

En ese sentido, dijo que Estados Unidos seguirá apoyando a los afganos a través de la diplomacia y la ayuda humanitaria.

“La guerra en Afganistán ha terminado”, afirmó.

(Con información de BBC)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.