HAVANA WEATHER

Provincia de Cuba con nuevas acciones para inmunización antiCovid-19

30 de agosto de 2021, 21:26
La Habana, 30 ago (Prensa Latina) Científicos y personal sanitario de Cuba desarrollan hoy en la provincia de Cienfuegos varias acciones para fortalecer el proceso de inmunización antiCovid-19 frente a la compleja situación epidemiológica por la que atraviesa este país.
Una de esas estrategias es el Cierre Inmunológico, un concepto en el que trabajan especialistas del Instituto Finlay de Vacunas (IFV) y de esa provincia, ubicada en el centro del país, para contar con el máximo posible de población vacunada en un espacio determinado, con la mejor respuesta inmune posible.

Se trata de ‘maximizar el impacto que pueden tener las vacunas, para cerrar inmunológicamente los espacios al virus’, aseguró el doctor Vicente Vérez, director general del IFV en el programa televisivo Mesa Redonda.

El experto explicó que con el cierre inmunológico se pretende en un primer momento incrementar la cobertura de vacunación, para incluir a la mayor cantidad posible de los habitantes de ese territorio, y lograr que coincidan todos al mismo tiempo con el máximo de la respuesta inmune.

Para ello sería necesario concluir el proceso de inmunización a las personas mayores de 19 años, luego a la población pediátrica y próximamente aquellos alérgicos al timerosal.

También a los convalecientes y administrar una dosis de refuerzo a las poblaciones que fueron vacunadas hace un tiempo, cuya inmunidad pueda haber descendido, detalló el doctor Vérez.

‘Pensamos que esto debe tener un impacto importante en la circulación del virus’, añadió el especialista.

En estos momentos, en Cienfuegos -ubicada en la región central del país- avanza el ensayo clínico Soberana Centro con los inmunógenos Soberana 01 y Soberana 02, ambos en un esquema heterólogo con Soberana Plus, administrado a mil 166 voluntarios de entre 19 y 80 años residentes en los municipios Cruces y Palmira.

Asimismo, se aplica en edades adultas el inmunógeno contra la Covid-19 denominado Sinopharm procedente de China, que tiene una eficacia de un 79 por ciento en dos dosis, y a ello se le suma una de refuerzo de la vacuna de Cuba, Soberana Plus 21 días después.

Recientemente, Vérez adelantó que también se espera poder vacunar a grupos en edades pediátricas de 12 a 18 años en el venidero mes con Soberana 02 y Soberana Plus.

Este lunes, anunció que el IFV solicitó a las autoridades regulatorias el uso de emergencia de Soberana 02 más una dosis de refuerzo de Soberana PLUS para la población infantil, a partir de los dos años de edad.

Cienfuegos está registrada como una provincia con alta tasa de incidencia y positividad del virus en esta nación caribeña, y en ese territorio se realizaron todos los ensayos clínicos de la vacuna neumococo del IFV, durante casi cinco años.

msm/rbp

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.