HAVANA WEATHER

Periodista oficialista denuncia condiciones en centro de aislamiento a costa de su carrera

MIAMI, Estados Unidos.- Una periodista oficialista cubana de la provincia de Ciego de Ávila, Arletty White Morales, denunció este fin de semana las pésimas condiciones de un centro de aislamiento para niños en esa provincia, y aseguró que asume las consecuencias si su actitud le cuesta el trabajo.

“Si este debe ser el fin de mi corta carrera como periodista lo asumo con total responsabilidad”, escribió White en su cuenta de la red social de Facebook.

“Estas son imágenes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Ciego de Ávila, donde tienen ingresados a los niños en espera del resultado del PCR. Considero que estas no son condiciones para tener a infantes que ni siquiera saben si son positivos a la COVID-19”, agregó.

“Lo escribo con dolor y con plena conciencia. Que me disculpen, pero así no se convence a nadie de ingresar y cumplir con los nuevos protocolos. También sé que ninguna escuela tiene condiciones para un hospital de campaña. Y está bien para un adulto, ¿pero para un niño? No”, sentenció.

Captura de pantalla

White, que trabaja en la emisora Radio Surco y Televisión avileña, compartió junto a su publicación imágenes de las condiciones del baño, las duchas y las puertas rotas del centro de aislamiento.

La periodista recibió críticas por su actuar, pero también mucho apoyo y agradecimiento por hacer lo que debe un periodista.

“He seguido prendida de tu publicación. A todos nos resulta impactante. ¿Por qué? Porque por ´muchas razones´ la prensa cubana se ha dedicado a maquillar lo que ve y lo que dice el pueblo, salvo algunas excepciones, y de estas tenemos en el terruño”, escribió Blanca Rosa Benítez Hernández.

Por su parte, la usuaria Gladys Ramírez dijo: “Para los que dicen que la crítica de la periodista debió haber sido dirigida para los responsables del centro y no ventilada en redes sociales yo me pregunto: ¿será que los responsables son ciegos o viven en un universo paralelo que no se han dado cuenta en qué condiciones está la institución?”

“Felicidades por tu trabajo, con 5 periodistas como tú por provincia las cosas podían haber cambiado mucho para nuestro país. Claro que se necesitan muchos más, como tú. Para que llegue la transparencia a este país enturbiado por la desinformación o la información a medias que es lo mismo”, escribió Arnaldo Williams.

“En varios centros de aislamiento las condiciones son pésimas, no solo para los niños también para los adultos. ¿La falta de recursos tiene que ver también con los insumos para realizar la limpieza? ¿O falta exigencia y organización en esos lugares? O quizá personal para la tarea. En resumen, un 3 en 1”, opinó Mariesly Wong.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.