HAVANA WEATHER

Omara Durand extiende su reinado en los 400 metros (+Video)

Si en el mundo del deporte existe una verdad absoluta, como que dos más dos son cuatro, es que Omara Durand es la reina de la velocidad en Juegos Paralímpicos.

La santiaguera conquistó este lunes (hora de Cuba) su sexto título en citas estivales y tercero en la vuelta al óvalo.

Omara había paseado la distancia en semifinales con tiempo de 55.33 segundos, mientras que en la final llegó a la meta en 52.58, su mejor registro de la temporada.

Desde el mismo inicio de la prueba la cubana, junto a su guía Yuniol Kindelán, tomaron la delantera, relegando al segundo lugar a la ucraniana Oksana Boturchuk (55.33) y al tercero a la venezolana Alejandra Pérez (57.06).

Durand inicia así otra cadena de triunfos. En Londres-2012 capturó el oro en cien y en 400 metros, en la categoría T-13, débil visual. Cuatro años después, en Río de Janeiro, ya en la clasificación T-12 (débil visual profundo) completa la hazaña de ganar las medallas doradas en cien, 200 y 400 metros.

Triunfó en el Campeonato Mundial de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos-2019, con 23.57 en los 200 metros, que fuera el mejor del año, de donde regresó lesionada, y reiniciaba su preparación el pasado febrero, pero tuvo que variarla por la COVID. También dominó en los cien al cronometrar 11.66 segundos, para mantenerse invicta en estas lides del orbe desde Christchurch, Nueva Zelanda-2011. Lideró, igualmente, los mundiales de Doha, Catar-2015 y en Londres-2017. Lleva una década sin perder en un evento.

Confesó a Granma que «mi preparación es muy fuerte, ya que asumiré tres distancias. Sin embargo, el toque de ingenio que ha puesto mi entrenadora Miriam Ferrer, muy talentosa, y el trabajo de Yuniol Kindelán, hacen que yo salga triunfante».

Dueña de marcas personales de 11.40 segundos en cien metros; 23.03 en los 200 y 51.77 en los 400 la convierten en una deportista excepcional.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.