HAVANA WEATHER

Cuba: próximo lunes inicia curso escolar 2020-2021 con clases televisadas

MIAMI, Estados Unidos.- Una semana después de que el Ministerio de Educación de Cuba (MINED) suspendiera por tiempo indefinido el inicio del curso escolar en la isla, este martes la ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez, confirmó que este se iniciará en todo el país con clases por televisión a partir del próximo 6 de septiembre.

Velázquez dijo que la decisión de iniciar el curso escolar 2020-2021 la semana entrante se tomó de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, y agregó que los estudiantes podrán recibir clases presenciales una vez sean vacunados, aunque no precisó en qué fecha esto sería posible.

“Nosotros conocemos que la familia cubana está muy preocupada con la reanudación del curso escolar 2020-2021”, dijo la ministra en una reunión con un grupo de periodistas en la tarde de este lunes, en el Palacio de la Revolución.

De acuerdo a una nota de Cubadebate, el curso escolar 2020-2021, que no pudo concluirse por el agravamiento de la crisis del coronavirus en Cuba, se retomará “a través de actividades docentes televisivas sobre cuyo contenido se informará, hacia el final de esta semana, a las familias, y en especial a los estudiantes”.

Por su parte, con respecto a la vacunación de los estudiantes, el gobierno cubano estableció tres grupos de vacunación que comenzará por los alumnos de duodécimo grado (último de bachillerato), los de tercer y cuarto año de la formación pedagógica, y el tercer año de la enseñanza técnica-profesional.

Un segundo grupo a inmunizar serán los estudiantes de 12 a 18 años, rango en el que se incluirán los educandos de la formación pedagógica, la enseñanza técnica, la secundaria básica y a los de sexto grado (primaria), aunque no hayan cumplido aún los 12 años.

El tercer grupo de estudiantes cubanos que recibirá inmunización contra la COVID-19 será el de los alumnos de la educación primaria, desde preescolar hasta el quinto grado.

Entretanto, el ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido, orientó a las universidades cubanas, reza la nota de Cubadebate, trabajar de conjunto con autoridades del Partido y del Gobierno locales para “ir pulsando las condiciones de los recintos docentes”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.