HAVANA WEATHER

Confirman invitación a tirador para Juegos Panamericanos Júnior

EL HOLGUINERO Eddy Antonio Vázquez Figueredo será el representante de Cuba en el tiro deportivo durante los Primeros Juegos Panamericanos Júnior de Cali-Valle 2021, a celebrarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximos.

Según información dada a JIT por el comisionado nacional de este deporte, Julio Fidel Hernández, Figueredo competirá en el rifle de aire 10 metros, de acuerdo con la invitación recibida.

Los cubanos no pudieron asistir al único evento clasificatorio de este deporte, celebrado en El Salvador en marzo pasado.

Eddy Antonio, de solo 20 años de edad, integra el equipo nacional desde enero último y tuvo relevantes resultados en competiciones escolares y juveniles antes de llegar a la nómina principal.

«Estoy muy contento con esta designación y espero representar a Cuba y a nuestro deporte en esa competencia», declaró en conversación telefónica desde su natal Holguín, donde se entrena en estos momentos.

«Traje el fusil para acá y he montado un campo improvisado, con un blanco en mi casa, al fondo del pasillo. Disparo desde la casa del vecino del frente, porque es la única forma de mantenerme activo», explicó.

«No hay peligro porque cuando estoy entrenando utilizo una soga para evitar el paso de las personas», detalló el joven sobre sus jornadas en el quinto piso del edificio 31 del reparto Villa Nueva, en la llamada Ciudad de los Parques.

Con esa voluntad ante las adversidades impuestas por la covid-19, Eddy Antonio espera su debut internacional. «El tiro cubano siempre ha salido adelante en cada reto, como lo demostró Leuris Pupo en Tokio. Espero hacer una buena actuación en Cali», dijo quien además estudia la Licenciatura en Derecho en la Universidad de La Habana.

El joven comenzó en esta disciplina en el área especial Paquito Bernabé. Entonces se inclinó por la pistola, como sucede con la mayoría de los principiantes en esa provincia oriental, teniendo como referencia a Pupo.

Su inclinación hacia el arma larga llegó en el primer curso en la Eide Pedro Díaz Coello, el 2015-2016. En sus primeros juegos escolares nacionales ganó medalla de plata en la justa individual y oro por equipos en la modalidad neumática. En los siguientes alcanzó siete preseas de igual cantidad posible. 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.