HAVANA WEATHER

Willy Chirino sobre balseros cubanos: “Esta es la triste realidad de mi pueblo”

El cantautor cubano, Willy Chirino, una de las voces imprescindibles del exilio en Miami, dejó su sentir en redes sociales sobre la nueva oleada de balseros cubanos en las costas de la Florida, Estados Unidos. 

“Esta es la triste realidad de Mi Pueblo. ¿Cómo puede sentirse un ser humano para tirarse al mar de esa forma en busca de libertad? ¡Abajo la dictadura! Viva cuba Libre. EL CAMBIO ES YAAAAA”, escribió en su perfil de Instagram el conocido músico pinareño.

Chirino hacía alusión directa al rescate este fin de semana de un balsero en las cercanías de Miami Beach por la Guardia Costera de Estados Unidos. El náufrago cubano estuvo a la deriva por 10 días y perdió a tres compañeros durante la travesía.

El propio balsero había señalado a los oficiales que había salido de Cuba y que estuvo a la deriva durante todo ese tiempo en una rústica embarcación. Detalló que todos los que habían salido junto a él habían fallecido en el intento de llegar a costas norteamericanas. Actualmente el balsero está recibiendo atención médica en un hospital de Miami.

“No podemos enfatizar lo suficiente cuán peligroso es hacerse a la mar y navegar por el Estrecho de Florida en embarcaciones inseguras”, dijo el teniente comandante Ben Tuxhorn, jefe del centro de mando de la Guardia Costera en el Sector Miami.

Por su parte, Willy Chirino sigue utilizando sus redes sociales para denunciar cuanto sucede en la realidad de su patria. Tras la salida del tema musical “Patria y Vida”, Chirino alabó la idea y pidió a todos los artistas cubanos que sumaran sus voces a la lucha por la libertad de la isla.

“Es exactamente lo que necesita el pueblo cubano de sus artistas. Gracias a todos los que participaron y decidieron hacer lo que había que hacer. Estoy seguro de que va a provocar que muchos otros artistas cubanos y de otras nacionalidades se unan a la causa de ayudar a lograr una Cuba libre de caudillos y de represores”, dijo entonces. Por ello ha unido fuerzas con varios reguetoneros cubanos en Miami durante estos días.

Willy Chirino dejó avances en sus redes sociales de un proyecto musical que está “cocinando” junto a representantes del reguetón cubano como Osmani García, El Micha, Chacal, Lenier Mesa, La Señorita Dayana, entre otros.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.