HAVANA WEATHER

Paralímpicos de Tokio: plata y bronce para Cuba

El discóbolo Leonardo Díaz y el saltador de longitud, el guantanamero Leinier Savón consiguieron las primeras medallas para la delegación cubana en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Savón Pineda (clase T12) dio a Cuba su primera medalla en los Paralímpicos y lo hizo al saltar 7,16 metros, un nuevo récord para el continente americano. Le aventajó solamente el iraní Amir Khosravani, quien consiguió el oro con salto de 7, 21, en el segundo intento. El bronce fue para el azerí, Said Najafzade con 7.03.

“Todo atleta quiere más y yo quería el oro, pero darle la primera medalla a Cuba me hace sentir muy feliz (…) Sabía que podía superar los siete metros y que con ello garantizaba medalla. Me estiré lo más que pude y ahí está el resultado. El iraní tiene buena técnica y mejor carrera de impulso. Creo seremos oponentes otra vez en París, en los próximos Juegos Paralímpicos”, dijo a la prensa deportiva el actual triple medallista paralímpico.

En esa misma competición, su compatriota Ángel Jiménez se lesionó el femoral derecho, pero con su único registro de 6,25 metros durante la lid quedó en el penúltimo puesto posible. Mientras Savón también agradecía el récord americano.

“No tenía idea de que hubiera implantado marca para América. En mi disfrute no me percaté de ello. Eso me hace doblemente feliz”, concluyó el también corredor de 100 y 200 metros planos.

En esa misma jornada, el cubano Leonardo Díaz consiguió la medalla de bronce en el lanzamiento del disco de la clase F56, mientras el jabalinista Guillermo Varona ocupaba el cuarto puesto entre atletas clasificados F46.

“Son cinco años trabajando para un desempeño superior, y aunque me alegra dar una medalla a mi país, reitero que trabajé para el oro (…) Y aunque siento que cumplí, realmente lance siempre buscando el oro”, dijo tras colgarse el metal bronceado.

En la jornada de este 30 de agosto debe debutar la estelar corredora cubana, Omara Durand en los 400 metros planos de la clase T12. En ella están puestas las esperanzas doradas de la delegación cubana.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

dune,-la-saga

Dune, la saga

A mediados de los años setenta, el escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky soñaba con llevar al cine la novela Dune, escrita por Frank Herbert

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.