HAVANA CLIMA

Tres cubanas en huelga de hambre frente a la sede de la ONU en New York

Las cubanas Anisley Pérez, Niurka Prestamos y Yamisderky Pelier iniciaron una huelga de hambre ayer 28 de agosto frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas en New York con el objetivo de ser escuchadas a favor de la libertad de Cuba.

Una de ellas pidió en un video, al que tuvo acceso ADN Cuba, que sus seguidores las apoyaran en oración y “tengamos fe de que todo va a estar bien y seremos escuchados. En Cuba hay tres personas plantadas en Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Bloqueo de EEUU a Cuba genera otra jornada mundial de rechazo

Amigos solidarios, cubanos residentes en el exterior y cooperantes cubanos han realizado iniciativas en Belice, Finlandia e Italia, entre otras naciones
Numerosos actos se realizaron este domingo en diferentes países en contra del bloqueo.

Relacionados

En varias ciudades del mundo se desarrollan hoy actividades como parte de la jornada mundial contra el bloqueo de EEUU aCuba, da a conocer la Cancillería del país caribeño.

   Amigos solidarios, cubanos residentes en el exterior y cooperantes cubanos han realizado iniciativas en Belice, Finlandia e Italia, expresa la nota del ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

   La asociación France Cuba reclamó el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a la isla, política que calificó de genocida.

  Una acción de solidaridad llevará a cabo la Asociación de Amistad Sri Lanka-Cuba al colocar una estatua del Héroe Nacional de la isla caribeña, José Martí, en el concurrido Parque Victoria de Colombo, reflejó este domingo el periódico Sunday Observer.

   Numerosos actos se realizaron este domingo en diferentes países que demandan se ponga fin al bloqueo genocida de Estados Unidos contra Cuba.

Leer más »

Diáspora cubana en España convoca a celebrar el 11J

Una decena de organizaciones de la sociedad civil cubana convocaron este domingo 26 de junio a todos los cubanos libres residentes en España a conmemorar el primer aniversario del 11J.El comunicado de prensa se divulgó a través del perfil de Facebook de Mesa de Unidad Cubana (MUC) y se extendió la invitación a “nuestros hermanos latinoamericanos que sufren el mismo destino lamentable de estar gobernados por regímenes autocráticos, marcados por la pobreza y la falta de libertades, a los amigos españoles solidarios con el sufrimiento del pueblo cubano sin dejarse engañar por el mito construido por una dictadura para mantenerse en el poder y, finalmente, a las instituciones asentadas en España que abogan por el respeto y salvaguarda de los Derechos Humanos y la Democracia”.

Las concentraciones están previstas el domingo 10 de julio a las 11 de la mañana en Plaza Sant Jaume, Barcelona; La Montañeta, Alicante y frente al Ayuntamiento, Bilbao; A las 12 meridiano en Plaza del Espolón, Logroño; Plaza del Ayuntamiento, Santander; Almuñécar, Andalucía; y a las ocho de la noche en la Plaza España, Zaragoza. 

El lunes 11 de julio los puntos de encuentro serán la Plaza Cataluña, Barcelona, a las seis de la tarde y en la Plaza del Ayuntamiento, Valencia, a las ocho de la noche.

La convocatoria fue ideada por una decena de asociaciones que abogan por “el reconocimiento y ejercicio de los Derechos Humanos, Civiles y Políticos, la consecución de la Democracia y Prosperidad para nuestra Patria”. 

“Nos hemos unido en esta convocatoria conjunta con el fin de conmemorar los sucesos ocurridos el 11 de julio del pasado año en la Isla. Una fecha en la cual nuestro pueblo cubano se llenó de valentía y gloria, al salir a las calles a denunciar las terribles condiciones en que tienen que subsistir, en un justo reclamo de cambio y libertad, enfrentándose a pecho descubierto a las fuerzas represivas de la dictadura” dice el comunicado.

Al rememorar el heroico acontecimiento, los firmantes estuvieron de acuerdo en que “fueron horas de regocijo, llantos, impotencia y por fin alguna esperanza, que se fue disipando con la Orden de Combate emitida por el tirano y en la medida en que se iba acrecentando la más brutal represión contra nuestros hermanos en la Isla”.

Entre los compromisos de la sociedad civil cubana se ratifica que no se olvidará “el sufrimiento de los presos políticos, muchos de ellos menores de edad, a sus familiares y amigos”. 

“No olvidamos las condiciones terribles de subsistencia que hacen insoportable el día a día de los cubanos y a las que el régimen solo responde silenciándoles. No olvidamos el sangrante éxodo donde miles de cubanos han perdido la vida y que se ha agravado exponencialmente en el último año. No olvidamos a los exiliados que conforman hoy una diáspora inmensa que se niega a renunciar al deber y el anhelo de una tierra soberana. No nos permitimos olvidar a todo un pueblo, el 11J la lucha continúa” concluye el comunicado de prensa.

La iniciativa fue impulsada por las organizaciones Cubanos Libres en Zaragoza, Cubanos por el Progreso y la Integración en Valencia, Asociación Cubano-Cordobesa por la Democracia, Cubanas Libres al Poder, Asociación Cubano-Vasca Demokrazia Kubarentzat, Asociación de Cubanos en Cantabria, Cubanos por la Democracia Barcelona, Democracia para Cuba – La Rioja, Asociación Cubanos Unidos por la Democracia y Mesa de Unidad Cubana.

Recientemente, la periodista y activista por los derechos humanos Ismary Bacallao convocó en sus redes sociales a una marcha por el primer aniversario del 11J. 

El evento se desarrollará en Toronto el 10 de julio próximo, tendrá como motivación el reclamo de libertad para los presos políticos y en la peregrinación “cada uno representará a un preso político”. 

Leer más »

Catálogo Audiovisual de Tecnologías Agroecológicas: Pastos

En la actualidad muchas personas piensan en la agroecología como un método de producción de alimentos para el ser humano, pero el uso de sistemas sustentables y la erradicación de los aspectos nocivos en la agricultura incluye el tratamiento a la ganadería.Los pastos constituyen uno de los grupos de plantas más comunes en la tierra, y comprenden miles de especies. La característica principal de los pastos es el hecho que, tradicionalmente, el hombre no los cosecha, sino que sirven directamente de alimentos al ganado.[embedded content]

Leer más »

Inicia Cuba visita oficial parlamentaria a Turquía

 
La Habana, 27 jun (ACN) Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), rindió tributo hoy al Padre fundador de la República de Turquía, Mustafa Kencal Atatürk, como parte del inicio de la visita oficial parlamentaria de una delegación cubana a esa nación.
A través de su cuenta oficial en Twitter, Mari Machado refirió que durante el tributo expresó el deseo de Cuba de estrechar lazos de amistad entre ambos pueblos en el marco del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.
En nombre de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba y en el mío propio, rindo homenaje junto a la delegación que me compaña a Mustafa Kencal Atatürk, Padre fundador de la República de Turquía, en su honor Cuba y Turquía estrechan relaciones de amistad, solidaridad y cooperación, escribió la diputada cubana, según una instantánea que acompaña el tuit.

El Presidente de la Gran Asamblea Nacional de #Turquía🇹🇷 recibió a la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del #PoderPopular de #Cuba🇨🇺 @anamarianpp https://t.co/e0UcJeDvtS
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) June 27, 2022

Viva la amistad entre nuestros pueblos, añadió.
“Rendimos tributo al Padre fundador de la República de #Turquía, Mustafa Kencal Atatürk. Al tiempo que expresamos nuestros deseos de estrechar lazos de amistad entre nuestros pueblos en el marco del 70 aniversario de relaciones diplomáticas”, publicó.
En un hilo (serie de tuits) Mari Machado también calificó de fraternal el encuentro de trabajo con el Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en la Gran Asamblea Nacional de Turquía.
Según dijo, el encuentro contribuirá sin dudas al fortaleciendo de las relaciones bilaterales parlamentarias.
“#Cuba Fraternal encuentro de trabajo con Grupo Parlamentario de Amistad con nuestro país en la @TBMMresmi. Contribuirá sin dudas al fortaleciendo de las relaciones bilaterales parlamentarias”, refiere el tuit.

#Cuba🇨🇺 Fraternal encuentro de trabajo con Grupo Parlamentario de Amistad con nuestro país en la @TBMMresmi .Contribuirá sin dudas al fortaleciendo de las relaciones bilaterales parlametarias. #PoderPopular pic.twitter.com/uBsL2oVkyJ
— Ana Mari Machado (@anamarianpp) June 27, 2022

Iniciada este lunes, la visita oficial parlamentaria a Turquía tiene el propósito de fortalecer las relaciones en beneficio de los pueblos de ambos países.
La delegación antillana está integrada también por la titular de la Comisión de Relaciones Internacionales, Yolanda Ferrer, y la funcionaria Zailin Gaulhiac.
Su agenda de trabajo incluye conversaciones con líderes parlamentarios e integrantes de iniciativas de solidaridad con La Habana.
Cuba y Turquía establecieron relaciones diplomáticas el 25 de noviembre de 1952, basadas en el respeto, la amistad y la solidaridad entre los dos pueblos y gobiernos.

Leer más »

Se cierra una era: La NASA apagará los instrumentos de las sondas Voyager

Las históricas e icónicas naves espaciales Voyager 1 y 2 se apagarán gradualmente en un intento por extender su vida útil un poco más. Las Voyager llevan navegando incansablemente 44 años por el espacio.Las sondas espaciales Voyager han pasado la mayor parte de medio siglo viajando más lejos de la Tierra que cualquier otro objeto hecho por el hombre. Pero tras 44 años navegando, se acercan a su fase final y la NASA está considerando apagar paulatinamente los instrumentos de ambas.
La Voyager 1 está a 23 300 millones de kilómetros de la Tierra, una distancia que se tarda en recorrer, 20 horas luz y 33 minutos, mientras que la Voyager 2 está a 19 300 kilómetros y 18 horas luz de distancia de nosotros.
Hora de ir apagando instrumentos
El tiempo corre para las dos Voyager. Desde su lanzamiento en 1977 en Cabo Cañaveral, Florida (Estados Unidos) ha pasado mucho tiempo. De hecho, las sondas espaciales fueron diseñadas para durar cinco años (con objeto de estudiar Júpiter y Saturno), pero han superado con creces esa meta. Sin embargo, la NASA dice que pronto se quedarán sin energía. ¿Un adiós para siempre? Eso parece.
El programa Voyager pudo aprovechar un momento de coordinación cósmica, cuando Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno estaban alineados de tal manera que las sondas pudieran visitar cada uno de estos planetas en su viaje de ida lejos de la Tierra. Las sondas tomaron imágenes de las nubes de Júpiter, descubrieron nuevos fenómenos como la actividad volcánica en la luna Io de Júpiter e investigaron los anillos de Saturno.
Es hora del adiós
La agencia espacial estadounidense planea comenzar a apagar algunos de los sistemas de las Voyagers con la esperanza de agotar la energía restante de las naves espaciales para extender sus viajes hasta alrededor de 2030. Y es que, si no se toca nada, se espera que los vehículos se queden sin energía por completo para 2025, y la NASA quiere ir eliminando funcionalidades según sea necesario para extender su vida.
La ciencia que llevan a cabo las sondas Voyager es tan relevante como siempre; no ha perdido actualidad. Esta misma semana, un equipo de investigadores publicó los hallazgos obtenidos de los datos de la Voyager en The Astrophysical Journal.
Historia
La nave espacial Voyager fue construida por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, que continúa controlando a ambas. La NASA lanzó la nave espacial Voyager 1 el 5 de septiembre de 1977 y la Voyager 2 el 20 de agosto de 1977. Cada nave espacial lleva un disco de oro a bordo, que fue llamado ‘The Sounds of Earth’ (Sonidos de la Tierra), un registro que incluye sonidos, imágenes y mensajes de la Tierra elegidos por la NASA y un pequeño comité de científicos, presidido por el astrónomo y divulgador científico Carl Sagan.
Continuando con su viaje, cada una de ellos está mucho más lejos de la Tierra y el sol que Plutón. En agosto de 2012, la Voyager 1 hizo la entrada histórica en el espacio interestelar, la región entre estrellas, llena de material expulsado por la muerte de estrellas cercanas hace millones de años. El hecho de que ambas sigan funcionando es increíble, dado que originalmente fueron diseñados para una misión muy corta. Se ha alargado su vida útil hasta 10 veces.
Se cierra una era. Es posible que puedan continuar funcionando hasta 2030, pero después de esta fecha tendremos que despedirnos de estos dos exploradores pioneros, navegando solos en la oscuridad. Y esta vez, para siempre.
(Con información de Muy Interesante)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.